ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas tiene que salir a ganar donde sea.- ‘Chino’ Huerta.

05/08/2021 12:00 / Fernando Giaccardi

Después de haber aparecido en el 11 inicial de las Chivas en el triunfo contra Puebla de la jornada anterior, César ‘Chino’ Huerta valoró la oportunidad que Víctor Manuel Vucetich le ha brindado para aportar en busca del éxito colectivo, lo cual dijo que ha sido una constante entre los elementos de la #CanteraRojiblanca que han tenido participación en el inicio del Torneo de Apertura 2021, pues confía en que ayudarán a que el conjunto tapatío siga con paso ganador, en este caso, a costa del FC Juárez, su rival de este sábado en el Estadio Akron, como parte de la fecha 3.

Las palabras de César Huerta de la videoconferencia de prensa:
Chivas, en cualquier lugar donde esté, tiene que salir a ganar, nunca he visto algún equipo entrar al campo para perder, todos salimos con la mentalidad de llevarnos los 3 puntos, más allá de las formas, ganar es ganar”.

“(Los jóvenes del equipo) estamos para grandes cosas, esa es mi mentalidad; la afición ya nos ha tenido mucha paciencia y nos toca a responder dentro de la cancha, hay que confiar en nosotros mismos, nos están dando oportunidad a los canteranos, hay que agradecer eso dentro de la cancha dejando el alma en la cancha, ganando, es lo que la gente y nosotros queremos”.

“Tenemos mucha responsabilidad, no es fácil, pero el trabajo día a día te da esa confianza para saber que estás preparado para competir de tú a tú contra cualquier equipo, hay que tener tus metas y objetivos bien claros y pelear por ellos”.

“La actitud y disposición que tengo para el equipo me ha dado para que el ‘profe’ me ponga a jugar donde ve que puedo funcionarle al conjunto, así es esto, tú tienes que estar al 100% para cuando te llegue la oportunidad, donde sea que te pongan”.

“El no tener tantos minutos claro que te hace perder la confianza, pero vivo al día y cada que me levanto en la mañana es una nueva oportunidad de seguir mejorando, por eso mi actitud y disposición es lo que me llevará a flote para estar al 100% para ayudar al equipo”.

“Soy plurifuncional, puedo jugar varias posiciones y él DT me ha dicho que voy a estar donde pueda ayudar más al equipo, esa es la comunicación que hemos tenido, lo que sí es que tengo que seguir mejorando, trabajando, son los pequeños detalles los que te van dando esa experiencia”.

“El nivel que (Alexis Vega y Uriel Antuna) han mostrado en los Juegos Olímpicos nos ayudará mucho acá en Chivas, creo que llegarán en excelente forma y son parte fundamental para que el equipo pueda seguir mejorando”.

“Eso (la titularidad) te lo va dando el día a día, juega el que esté mejor en la semana, ellos (los seleccionados nacionales) aportarán mucho y si mantienen ese nivel nos harán crecer a todos”.

“(‘Chicote’ Calderón) es una baja sensible para el equipo, sabemos lo que nos puede aportar y ayudar; qué bueno que está bien y sólo fue un susto”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners