ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

En Chivas se necesita de todos.- Alexis Vega.

11/08/2021 10:00 / Fernando Giaccardi

Después de haber marcado historia con la Selección Nacional que conquistó la Medalla de Bronce de Tokio 2020, Alexis Vega tiene muy claro el camino a seguir, pues sabe que para destacar también con Chivas en el Apertura 2021 requerirá tanto del nivel de juego que exhibió en la justa olímpica como del espíritu de equipo, que de hecho subrayó como una de las principales fortalezas del Rebaño Sagrado para poder pelear por lo más alto durante este semestre en la Liga MX.

Las palabras de Alexis Vega de la conferencia de prensa:
“Para mí es un logro muy importante haber conseguido una medalla en Juegos Olímpicos, no era la que fuimos a buscar, pero se regresó con algo muy bueno, es de lo mejor que me ha pasado en mi corta carrera; ahora estoy enfocado en lo mío, de vuelta en casa y seguiré trabajando”.

“Fui a la Selección a trabajar, sabía que había visores de Europa (durante el torneo), pero yo siempre estuve en lo mío, la verdad allá no sé si se habló de mí, si se me puso en un equipo u otro, no tengo consciencia de todo lo que se dijo, pero ahora estoy acá, me debo a mi equipo y trabajaré para seguir trascendiendo”.

“Desde que llegué siempre he querido ser referente de Chivas, varios de mis compañeros también han tenido buenos torneos, quizá no se ha visto con muchos reflectores porque no hemos conseguido tener buenas campañas, pero si el equipo estuviera en Liguillas y peleando los puestos de arriba, sería otra cosa”.

“Estoy tranquilo, enfocado en lo mío, trabajo cada día para ser mejor y estoy muy concentrado y enfocado en mi equipo, ya quiero que empiece el torneo para mí para poder seguir haciendo lo que más me gusta, que es jugar al futbol y de buena manera”.

“Tengo muchos retos por delante, ya estando aquí en casa quiero seguir consolidándome, ganarme ese lugar cada fin de semana, posteriormente poder ayudar a mi equipo a estar en la Liguilla y pelear por un campeonato, que son siempre las metas que tenemos en este club, y por qué no también un campeonato de goleo, me ilusiona bastante, pero para mí siempre es darle prioridad al equipo, si ando bien el equipo va a andar bien, por eso vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera”.

“Cualquier jugador que está en este equipo es importante para el cuerpo técnico y para la institución, yo no me siento con ese poder de que soy la pieza que le falta a Chivas, aquí se necesita de todos, sé que mis compañeros van a dar lo mejor de sí; ahora que regresamos (los seleccionados olímpicos) sé que tendremos plantel completo para trabajar como se debe y planear muy bien los partidos, hay que trabajar para ganarnos un puesto. Quiero ser referente de este equipo, que Chivas esté en los primeros lugares y trataremos de dejar todo para que así sea”.

“En más de un año he mostrado cosas importantes en Chivas, una regularidad que nunca había tenido en mi carrera, de aquí del club creo que ya iba con un gran nivel a Selección y allá fue de la misma manera, estoy tranquilo porque siempre trabajo para mi equipo y para tener más éxitos”.

“Es un reto importante para mí, estoy siendo lo más regular que he sido en mi carrera, gracias a Dios se me dio la oportunidad de destacar en Selección y ahora que estoy de vuelta en Chivas quiero hacerlo de la misma manera, seguir trascendiendo, sé que con trabajo, disciplina y sacrificio lo voy a lograr, y al igual que en Selección sin mis compañeros no hubiera sido posible, aquí en Chivas tengo un gran equipo, que cuando nos conectamos logramos grandes cosas, vamos a trabajar para ir al mismo lado, calificar y pelear por el campeonato”.

“Fueron momentos complicados (tras perder la Semifinal contra Brasil), sabíamos que ya no podríamos pelear por el Oro, pasó por mi cabeza todo lo que se había vivido y el proceso que habíamos hecho en busca de eso, pero después quedaba una medalla por disputar, le di la vuelta a la página rápido y luego estaba esa ilusión de poder traerle una medalla a mi familia, a mi equipo, a mi gente, era lo más importante, por eso estoy contento de que se haya obtenido y ahora vamos por más”.

“El ‘profe Jimmy’ (Lozano) es un líder en toda la extensión de la palabra junto con su cuerpo técnico, no me hizo crecer nada más a mí, muchos sacaron su mejor nivel, formó una familia, un buen grupo, creo que eso es lo más importante; siempre me dejó jugar libre y hacer lo que más me gusta, encarar, meterme por dentro, por fuera, eso también lo venía haciendo en Chivas. Ahora no queda más que desearle mucho éxito, es una gran persona y sé que le va a ir muy bien a donde quiera que vaya”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners