ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Ofrece Chivas buena cara en Torreón y sale con un punto

15/08/2021 21:10 / Fernando Giaccardi

Torreón, Coahuila.- El Guadalajara se plantó con autoridad en el TSM, ofreció buen futbol por varios lapsos del partido y fue el que más hizo hasta el último minuto por llevarse el triunfo en el duelo de la fecha 4 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX, pero le faltó efectividad para capitalizar las opciones que generó al frente, por lo cual al final salió con un punto tras igualar sin anotaciones con Santos Laguna.

El Rebaño salió determinado a hacerle daño a los Guerreros. Al primer minuto Alexis Vega dio un aviso con un tiro desde la frontal, pero el balón se fue por un costado. La escuadra rojiblanca insistió al frente y empezó a ganarle la espalda a la zaga gracias a la velocidad de Uriel Antuna y Carlos Cisneros por los costados. Al 23’ Ángel Zaldívar tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se volteó y chutó, pero desviado, y al 27’ Vega proyectó a Antuna por izquierda, recortó hacia el centro y desde fuera del área disparó, pero directo a las manos de Acevedo.

La opción más clara de la oncena tapatía llegó al 31’, gracias a que Antuna metió un centro por izquierda, ‘Checo’ Flores quiso bajar la pelota y en ese intento se la dejó servida al ‘Chelo’, quien sin dudarlo la prendió de aire con mucha potencia, pero el arquero atajó el obús a una mano. La respuesta de los laguneros se dio al 39’, cuando Fernando Gorriarán aprovechó una acción por el centro para sacar un tiro violento, ‘Toño’ tapó el envío, el balón quedó vivo en el área, el mismo Gorriarán contrarremató, pero por arriba del travesaño.

La visita intentó mantener el ritmo en el segundo tiempo para generar peligro de inmediato. Al 48’ en un avance por izquierda, Alejandro Mayorga sacó un riflazo desde el vértice del área que exigió el lance del portero y en el contrarremate la defensa alcanzó a tapar el tiro del ‘Chelo’. Santos inquietó de más la cabaña rojiblanca al 58’ con un intento cruzado de Juan Otero, pero el obús se fue por un lado. Víctor Manuel Vucetich buscó refrescar el ataque con los ingresos de ‘Canelo’ y ‘Cone’. El primero de ellos tuvo una clara al 71’, cuando quedó solo para encarar a Acevedo, tiró, pero el guardameta cortó el intento con los pies.

Los minutos finales fueron de asedio total del Guadalajara: al 89’ el ‘Cone’ proyectó a Angulo por el centro y éste chutó con potencia, pero por fuera; al 90’+1’ tras combinar con ‘Canelo’, Alexis le pegó de fuera del área de primera intención, pero desviado; al 90’+3’ Vega fusiló a Acevedo, pero el arquero reprendió con una atajada a dos manos y en el posterior tiro de esquina el ‘Nene’ Beltrán disparó de media vuelta, pero la bola se fue por un lado. El siguiente compromiso del Chiverío será contra León el miércoles por la noche en el Estadio Akron.

Santos Laguna 0-0 Chivas
Árbitro: Luis Enrique Santander
Estadio TSM

Alineaciones:
Santos Laguna: 1 Carlos Acevedo; 8 Carlos Orrantia, 20 Hugo Rodríguez, 5 Félix Torres, 3 Ismael Govea, 6 Alan Cervantes (22 Ronaldo Prieto al 77’), 7 Juan Otero, 11 Fernando Gorriarán, 27 Jesús Isijara (AM al 18’) (14 David Andrade al 50’), 10 Diego Valdés (30 Ignacio Jeraldino al 77’), 12 Alberto Ocejo (202 Jordan Carrillo al 64’).
D.T. Guillermo Almada

Chivas: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez, 14 Antonio Briseño (AM al 85’), 15 Luis Olivas (AM al 40’) (3 Gilberto Sepúlveda al 46’), 2 Alejandro Mayorga (AM al 61’), 30 Sergio Flores, 29 Eduardo Torres (20 Fernando Beltrán al 46’), 33 Carlos Cisneros (19 Jesús Angulo al 68’), 7 Uriel Antuna (11 Isaac Brizuela al 68’), 10 Alexis Vega, 9 Ángel Zaldívar (13 Jesús Godínez al 80’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners