ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs León

18/08/2021 10:00 / Fernando Giaccardi

El Rebaño Sagrado va por la segunda de las 3 batallas que le esperan en un lapso de 7 días, ahora contra León este miércoles a las 9 de la noche en el Estadio Akron, en compromiso de la quinta fecha del Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX, con la firme consigna de ganar para hacer valer el punto sumado ante Santos en Torreón y perfilarse para conseguir lo más posible de la jornada doble.

Chivas viene de empatar sin goles con los Guerreros en La Comarca, con lo cual de momento se encuentra a media tabla con 5 puntos. Víctor Manuel Vucetich no tendrá disponible a Miguel Ponce, quien sigue en recuperación por una molestia en el muslo derecho.

Por su parte, los Panzas Verdes llegan a este partido tras imponerse en casa ante Mazatlán por 3-0 y por ahora se encuentran en la tercera plaza con 9 unidades. El cuadro comandado por Ariel Holán no contará con Ramiro González, quien en dicho duelo contra los Cañoneros sufrió una lesión del músculo semitendinoso izquierdo, y tampoco con Luis Montes, quien continúa en rehabilitación.

¿Sabías que…?

- Tenemos 4 partidos invictos contra León en el Estadio Akron (2G y 2E) y en 2 de esos partidos no recibimos gol.

- Sumamos 3 duelos de fase regular sin derrota ante La Fiera en cualquier cancha (2G y 1E) y en 2 de ellos dejamos nuestra meta en 0.

- Nuestra efectividad en fase regular de Liga en el Estadio Akron frente a los guanajuatenses es del 63% (5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas).

- El torneo pasado vencimos de visita a los Panzas Verdes por 1-3.

- La más reciente vez que superamos a los esmeraldas en el Estadio Akron fue en la J8 del CL20, cuando ganamos por 2-0.

- Tenemos 3 partidos sin perder en el AP21 (1G y 2E).

- Sólo perdimos 1 de nuestros últimos 5 partidos de local; el resto fueron 1 triunfo y 3 igualadas.

- El ‘Chapo’ Sánchez y Alejandro Mayorga son los más recientes anotadores rojiblancos contra los esmeraldas (J5 G21).

- Antonio Rodríguez, Jesús Godínez, Oribe Peralta, Rodolfo Cota y David Ramírez son los jugadores de los planteles actuales que han vestido ambas camisetas.

- León perdió 2 de sus últimos 3 partidos como visitante; el otro lo ganó.

- En dichas 2 derrotas recibió 4 goles por partido (vs Pachuca J1 AP21 y vs Mazatlán J16 G21).

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 5 del Apertura 2021 estará integrada por Adonai Escobedo González como central, Michel Alejandro Morales Morales como asistente 1 y Michel Ricardo Espinoza Ávalos como auxiliar 2, mientras que Alejandro Funk Villafañe será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Gerardo Martínez Bravo y Marcos Quintero Huitrón.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners