ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tiene Chivas noche para el olvido ante León

18/08/2021 23:00 / Fernando Giaccardi

Lo que en el primer tiempo dio sensaciones positivas para la causa rojiblanca terminó por tornarse en una verdadera noche para el olvido. Chivas sucumbió por sus propios errores ante León y se llevó un penoso 0-3 la noche de este miércoles en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 5 del Torneo de Apertura 2021.

Chivas mostró su convicción ofensiva de inmediato, ya que empezó a tocar rápido y hacia el frente. Al 7’ Alexis Vega aprovechó una pelota frontal para prenderla de zurda con violencia y exigir la reacción a una mano de Rodolfo Cota para desviar a córner; en el posterior tiro de esquina, el ‘Pollo’ Briseño remató de cabeza y el balón pegó en el travesaño. La respuesta esmerada llegó al 16’, cuando Omar Fernández se escapó por el centro, ingresó al área, Víctor Dávila le hizo relevo para tomar la pelota y chutar potente, pero ‘Toño’ Rodríguez tapó el obús a dos manos; tras una serie de rebotes en el posterior córner, el mismo Fernández tiró cruzado, pero por fuera.

La buena cadencia de juego de los jaliscienses les permitió generar otro par de opciones importantes vía Fernando Beltrán. Primero, al 25’, en un tiro libre en tres cuartos de cancha por el centro cobrado en corto, el ‘Nene’ jaló del gatillo con mucha potencia, pero Cota arañó el misil para mandar la bola por encima de su arco, y luego, al 30’, en un contragolpe por el centro acarreó la bola unos 30 metros y volvió a probar suerte de media distancia, pero su intento se fue por arriba. Cuando el Rebaño se veía mejor en el campo, Omar Fernández mandó un trazo frontal al área, Stiven Barreiro peinó el esférico y dejó solo a William Tesillo, quien definió pegado a la base del poste izquierdo.

Los minutos iniciales del complemento fueron a buen ritmo de ambos bandos. Al 47’ Víctor Dávila disparó cruzado desde la frontal, pero desviado. 10 minutos después, el ’Chelo’ envío un pase exacto al área para que el ‘Canelo’ controlara el esférico y chutara de media vuelta, pero el esférico se fue por un lado. La insistencia rojiblanca se mantuvo y al 61’ Vega tomó la bola fuera del área y tiró muy potente, pero por encima. La Fiera no se quedó atrás y tocó a la puerta. Al 73’ Osvaldo Rodríguez mandó un centro al área, donde Santiago Ormeño remató de cabeza, pero por arriba.

De ahí en adelante, los Panzas Verdes no perdonaron y sepultaron la esperanza de los tapatíos al 76’, cuando Elías Hernández aprovechó un pase largo para irse solo y definir ante la salida de ‘Toño’. Parecía que el gol de Chivas llegaba al 90’+3’ en un disparo del ‘Charal’ Cisneros, pero una pierna de la zaga alcanzó a desviar la trayectoria del esférico. Las cifras definitivas las puso Santiago Colombatto en tiempo de reposición, ya que aprovechó un error en la salida para picar el esférico y poner el 0-3. El siguiente compromiso del Guadalajara será el sábado por la noche en Monterrey ante Rayados.

Chivas 0-3 León
(William Tesillo al 34’, Elías Hernández al 76’, Santiago Colombatto al 90’+6’)
Árbitro: Adonai Escobedo González
Estadio Akron

Alineaciones:

Chivas: 4 Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez (6 César Huerta al 63’) (AM al 78’), 3 Gilberto Sepúlveda, 14 Antonio Briseño, 2 Alejandro Mayorga (26 Cristian Calderón al 63’), 30 Sergio Flores (13 Jesús Godínez al 58’), 20 Fernando Beltrán, 19 Jesús Angulo (AM al 90’+2’), 7 Uriel Antuna (11 Isaac Brizuela al 58’), 10 Alexis Vega (AM al 50’) (33 Carlos Cisneros al 70’), 9 Ángel Zaldívar (AM al 76’).
D.T. Víctor Manuel Vucetich

León: 30 Rodolfo Cota; 4 Andrés Mosquera, 21 Stiven Barreiro (EXP al 83’), 6 William Tesillo, 24 Osvaldo Rodríguez, 22 Santiago Colombatto, 8 Iván Rodríguez, 16 Jean Meneses (11 Elías Hernández al 67’), 25 Omar Fernández (26 Fidel Ambríz al 67’), 13 Ángel Mena (28 David Ramírez al 90’), 7 Víctor Dávila (14 Santiago Ormeño al 67’) (AM al 75’).
D.T. Ariel Holán

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners