ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Depende de nosotros poder reivindicar el camino.- Jesús Molina.

24/08/2021 15:00 / Fernando Giaccardi

La situación que atraviesa el Guadalajara en el Apertura 2021 por supuesto que no refleja lo que el plantel y el cuerpo técnico trabajan día a día, ni la actitud y disposición para mejorar y poder encaminarse hacia la consistencia de juego y de resultados positivos, pues el capitán Jesús Molina explicó que depende de todos al interior del equipo hacer que el Rebaño Sagrado funcione como debería para acumular triunfos.

Las palabras de Jesús Molina de la videoconferencia de prensa:
“Honestamente me encantaría estar hablando con hechos dentro de la cancha, habrá quienes quieran que demos la cara y otros que no quieren que hablemos porque están molestos, es entendible”.

“Pese a que los resultados no han sido como queremos, no resta más que trabajar, nos ha tocado estar en esta situación y levantar como cuando llegamos a Semifinales (Guard1anes 2020), no podemos ser pesimistas, depende totalmente de nosotros el poder reivindicar el camino”.

“No hemos estado a la altura de las expectativas y de nuestros objetivos; sobre ‘Chicote’, él sabe y reconoció públicamente que estuvo mal lo que hizo, entre nosotros estamos para apoyarnos, ayudarnos y orientarnos; respecto a Ricardo (Peláez) hablamos de que quizá nos están faltando detalles de comunicación en la cancha, no hemos terminado por embonar y mostrar esa unión dentro del campo, hemos tenido errores muy puntuales”.

“Contra Monterrey tuvimos las opciones más claras, le hicimos un buen partido a un grandísimo rival, pero cuando tuvimos uno más debimos de ser más contundentes, tenemos que adaptarnos rápido a las circunstancias de los partidos”.

“No hay una fórmula más que trabajo, si la hubiera la utilizaríamos todos los equipos que estamos actualmente en esta situación; es futbol, es lo bonito de este deporte y su trascendencia a nivel internacional, cualquiera le pueda ganar a cualquiera, por eso siempre le digo a mis compañeros que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos y estar siempre a disposición del trabajo, los equipos que normalmente ganan son los que se enfocan en los pequeños grandes detalles”.

“La actitud es lo mínimo que podemos dar, en eso no hay queja con ninguno de mis compañeros, siempre apoyando al equipo y buscando que a quien juegue le vaya bien, si le va bien a los titulares nos va bien a todos”.

“La exigencia es parte del futbol, a mí me encanta porque eso te hace crecer, es Chivas y tiene que ser así, hoy nos toca ser responsables de cambiarle la ruta al equipo y posicionarlo en los primeros lugares, no hemos logrado esa constancia que merece la institución desde hace unos años, partiendo de ahí para encontrar eso que nos permita darle la vuelta a la página”.

“Creo que es injusto, ¿cuántos técnicos han pasado por Chivas y han tenido un recorrido y campeonatos? Todos tenemos nuestro porcentaje de responsabilidad, hay que hacernos responsables de nuestro rol, nos seguimos llevando técnicos entre las patas y eso no es justo, es el trabajo de todos, hay que hacernos cargo todos los que estamos adentro y ponerle el pecho a las balas”.

“Es normal que la afición vaya y exija porque quiere ver a su equipo ganar, y la realidad es que ha sido irregular; lo importante es que hay que trabajar, mejorar y ganar. Tenemos que salir a ganar siendo inteligentes, no será fácil porque Necaxa ha hecho bien las cosas en los últimos partidos”.

“Somos un plantel de 26 jugadores, a veces si no jugamos nos quejamos de que no hay variantes, como jugadores o prensa nunca estamos contentos, vivimos del resultado, eso marca una crítica o un elogio, tenemos que estar muy fuertes mentalmente y siendo conscientes de que tenemos que ganar con los merecimientos para lograrlo”.

“(Vucetich) estos últimos 3 partidos ha tratado de darle frescura al equipo, no es por falta de nivel, es dependiendo del planteamiento del rival y del tipo de jugador que requiera, son situaciones, como futbolista y con base en mis años de experiencia, el equipo se tiene que adaptar a las circunstancias y al rival y nosotros adaptarnos a lo que nos pida el entrenador, todos trabajamos para hacer un Chivas mejor”.

“(En la jornada anterior) se hicieron los cambios en busca del resultado, también el portero de Rayados salió en su día, si por ahí uno de esos tiros hubiera entrado quizá estuviéramos hablando de otra cosa, pero así es el futbol, toca trabajar para mejorar y poder ganar”.

“Cuando nos toca estar tenemos que entregarnos al máximo, si cada uno hace su rol seguramente el equipo obtendrá el resultado, si no nos toca tenemos que apoyar al equipo porque al final nos debemos al equipo, si alguno no está metido al 100 por ciento desde ahí estamos mal; si no estoy, me toca ganarme el puesto, entreno a tope para impulsar al compañero a que esté mejor y así todos ganamos”.

“Me considero capitán teniendo el gafete o no, como es Hiram, ‘Chapo’, ‘Cone’, trato de aportar mi granito de arena dentro y fuera de la cancha, trato de ayudar a los más jóvenes porque hay bastantes. Estoy contento en el equipo y trabajando, me encantaría que estuviéramos en los primeros lugares y las cosas fueran diferentes, no conozco a un jugador que quiera estar en esta situación”.

“14 años en Primera División, no es nada fácil, he tenido altas y bajas como todo en la vida, he tratado de ser un jugador siempre entregado por el club que me da la confianza, es el quinto equipo en mi carrera y he tratado de aprovecharlo al máximo, siempre con hambre de trascender, de ganar más campeonatos, sigo teniendo esa ambición y qué mejor que en un club como Chivas, que siempre te pone en la vitrina, sería ideal para redondear mi carrera”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners