ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas vence de último minuto al Necaxa

28/08/2021 19:37 / Javier Quezada

Con el cuchillo entre los dientes y de manera por demás dramática, Chivas mostró entereza y orgullo propio durante los 90 minutos para superar al Necaxa por 2-1 la tarde de este sábado en el Estadio Akron, con lo que llegó a 9 unidades y de momento se metió a la zona de reclasificación de la Liga MX.

La visitó avisó desde el principio que venía a la Perla de Occidente con intención de ganar, pero Raúl Gudiño se lució al 5’ con una doble atajada, ya que primero sacó un tiro de primera con un manotazo de Alonso Escoboza y luego recorrió el área chica para aguantar el contrarremate a quemarropa de Angel Sepúlveda. El Rebaño contestó al 17’ con una jugada elaborada con base en la velocidad, pues Alexis Vega dejó varios rivales a su paso y al llegar al costado derecho le dejó la bola a Jesús Angulo, quien de primera se apoyó con Jesús Sánchez y éste jaló del gatillo desde los linderos del área, pero el obús se fue apenas por encima del ángulo superior izquierdo.

Dos minutos después, el central decretó una pena máxima muy rigorista por una mano circunstancial del ‘Chapo’ tras un remate de cabeza de Rodrigo Aguirre, sin embargo Alex Zendejas la desaprovechó al volar su disparo. Al 40’ Sepúlveda aguantó la férrea marca del ‘Pollo’ Briseño y chutó a la altura del manchón penal, pero Gudiño aguantó estoico el cañonazo. Chivas sacó el abrelatas al 43’ cuando Alexis escapó a toda velocidad desde media cancha y antes de llegar al área le cedió el balón al ‘Canelo’, que de inmediato tocó filtrado para el ‘Cone’, quien apareció sin marca y fusiló al arquero con una potente línea cruzada que terminó en el fondo de las redes.

La visita igualó el marcador apenas iniciado el complemento, luego de que al 54’ Luis García sorprendió a todos con un disparo de larga distancia que le botó a Gudiño y pegó en el poste derecho para meterse a la cabaña. Víctor M. Vucetich respondió con par de cambios en busca de tener mayor ‘punch’ a la ofensiva y le dio ingreso a Carlos Cisneros y Uriel Antuna. Al 65’ el ‘Charal’ se sacudió la marca pegado a la banda izquierda y luego disparó, pero le faltó potencia a su intento y al 70’ el ‘Brujo’ probó suerte desde la frontal, pero a las manos del portero.

Al 75’ Cisneros metió un centro tendido a segundo poste, pero Antuna no llegó a tiempo para cerrar la pinza. Cinco minutos más tarde, Quiroga recibió dentro del área y le dejó la esférica a Fernando Meza que venía a toda velocidad, pero su tiro no llevó dirección de portería. En la siguiente jugada, el ‘Charal’ contestó con un impacto violento que el portero repelió instintivamente con el hombro. Al 90’ Mayorga proyectó a ‘Chuy’ Godínez, quien al llegar a línea de fondo metió un peligroso buscapié, pero sin fortuna. Ya en el agregado, el ‘Pollo’ Briseño apareció en el área rival para rematar de cabeza un saque de manos, pero el guardameta desvió la redonda con las uñas. En la última jugada del partido, el árbitro marcó penal a favor de Chivas luego de que Agustín Oliveros jaló claramente a Olivas dentro del área; el cobro se tuvo que repetir, ya que en el primero el portero se adelantó al momento de lanzarse y en el segundo el ‘Chelo’ se encargó de hacerlo válido con un tiro raso y colocado pegado a la base del poste derecho, con lo que le dio los 3 puntos al Guadalajara.

Guadalajara 1-1 Necaxa
(Isaac Brizuela al 43’ y Ángel Zaldívar al 90'+7')
(Luis García al 54’)
Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez (3 Gilberto Sepúlveda al 88’), 14 Antonio Briseño, 15 Luis Olivas, 2 Alejandro Mayorga (AM al 88’), 29 Eduardo Torres, 5 Jesús Molina (AM al 47’) (7 Uriel Antuna al 58’), 11 Isaac Brizuela (20 Fernando Beltrán al 70’), 19 Jesús Angulo (13 Jesús Godínez al 88’), 10 Alexis Vega (AM al 22’)(33 Carlos Cisneros al 58’) y 9 Ángel Zaldívar.
D.T. Víctor Manuel Vucetich.

Necaxa: 1 Ángel Malagón, 3 Agustín Oliveros, 14 Fabricio Formiliano, 22 Alonso Escoboza (10 Maximiliano Salas al 66’), 26 Julio González, 17 Brian García, 21 Alejandro Zendejas, 4 Rubén González, 15 Ángel Sepúlveda (7 Alan Medina al 45’), 27 Rodrigo Aguirre (9 Mauro Quiroga al 77’) y 28 Luis García (30 Fernando Meza al 77’ (AM al 90’+5’)).
D.T. Guillermo Vázquez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners