ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo del Súper Clásico en Dallas

04/09/2021 18:00 / Fernando Giaccardi

Si existe un partido de futbol de permanente trascendencia en México y Estados Unidos, independientemente de que se trate de un duelo de exhibición, ese es el Súper Clásico, por lo cual Chivas buscará imponerse ante su acérrimo rival este domingo a las 3:45 de la tarde en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, para cumplir con 3 objetivos: continuar en el mejor ritmo posible durante el receso de la Liga MX por la Fecha FIFA, darle una alegría a los millones de rojiblancos en ambos países y extender el invicto que ostenta contra los azulcremas en la Unión Americana.

El Rebaño Sagrado llega a este encuentro tras vencer al Necaxa por 2-1 en el Estadio Akron en la fecha 7 del Apertura 2021, con lo que trepó al lugar 11 con 9 puntos. Víctor Manuel Vucetich no contará con Gilberto Sepúlveda, Alexis Vega y Uriel Antuna, quienes están con el ‘Tri’ en el arranque de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, tampoco con Jesús Sánchez, quien se quedó en la Perla Tapatía para atender asuntos personales, ni con ‘Toño’ Rodríguez, quien continúa con su readaptación a la competencia.

Por su lado, las Águilas vienen de empatar a 1 en León, lo que les permitió mantenerse en la parte alta de la tabla con 17 puntos. Santiago Solari no tendrá disponibles a 6 elementos por convocatoria a selección: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martin (México), Roger Martínez (Colombia) y Richard Sánchez (Paraguay); además, tiene la baja de Renato Ibarra, quien después de la fecha 6 fue diagnosticado con una lesión en el muslo izquierdo.

¿Sabías que…?

- La última vez que disputamos un Súper Clásico en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, fue el 22 de julio de 1999 e igualamos a 1.

- Nuestro duelo más reciente contra los azulcremas en la Unión Americana fue el 8 de septiembre de 2019, cuando empatamos a 0 en el Soldier Field de Chicago, Illinois.

- Tenemos 6 partidos sin derrota frente a las Águilas en Estados Unidos, con saldo de 3 ganados y 3 igualados; además, en 3 de ellos no recibimos gol.

- El historial del Súper Clásico en la Unión Americana nos favorece, ya que en 21 cotejos registramos 8 triunfos, 8 empates y 5 reveses.

- La más reciente ocasión que vencimos a los azulcremas en suelo estadounidense fue el 3 de julio de 2013, cuando nos impusimos por 1-0 en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Nevada.

- Isaac Brizuela es el más reciente anotador rojiblanco en el Súper Clásico en la Unión Americana; lo hizo el 9 de septiembre de 2018 en el empate a 1 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.

- Recuerda que puedes disfrutar de la emoción de este partido en la señal de CHIVASTV a partir de las 3:35 de la tarde. (*No disponible en USA)

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners