ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Pumas vs. Chivas

11/09/2021 18:16 / Omar González Rivera

La oportunidad de demostrar que puede ser un equipo con la eficacia para conseguir los resultados que exigen y merecen sus millones de aficionados se presenta para las Chivas al enfrentar a los Pumas de la UNAM, este domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Olímpico Universitario, en duelo de la jornada 8 del Torneo Apertura 2021.

El conjunto rojiblanco viene de conseguir un triunfo contra los Rayos del Necaxa en el Estadio Akron, resultado que lo dejó en puestos de Repesca. Víctor Manuel Vucetich no tendrá disponible al guardameta ’Toño’ Rodríguez, así como a sus atacantes Alexis Vega y Ángel Zaldívar, los tres por lesión.

Por su parte, los Pumas llegan a este encuentro tras caer ante los Diablos Rojos del Toluca por 1-2 como visitantes, derrota que los dejó en el antepenúltimo puesto de la clasificación. El estratega argentino Andrés Lillini no podrá contar con el delantero Juan Ignacio Dinenno, el lateral Alan Mozo y el mediocampista juvenil Ángel García, los tres por suspensión.

¿Sabías qué…?

- El Guadalajara tiene saldo a favor contra los Pumas en torneos cortos; 16 triunfos rojiblancos por 10 auriazules.

- Chivas es el único equipo que no que no ha recibido gol como visitante en este Torneo Apertura 2021.

- El Rebaño registra 3 juegos sin perder contra la UNAM en cualquier cancha, con saldo de 1 triunfo y 2 empates.

- Por otra parte, el equipo tapatío tiene una racha de 5 juegos sin vencer a los Pumas en CU, con 2 empates y 3 derrotas.

- El más reciente triunfo de las Chivas en casa de los felinos fue en la fecha 2 del AP14 por 1-0, con gol de Fernando Arce.

- Uriel Antuna debutó contra Pumas en CU en el CL17 y le anotó con Chivas en esa cancha en el G2020.

- Antonio Briseño es el jugador rojiblanco con más minutos en el AP21, con 597 de 630 disputados.

- Los Pumas ganaron su más reciente partido como local al vencer al Puebla por 2-0 en la jornada 6; ese ha sido su único triunfo en el torneo.

- El conjunto auriazul registra 4 goles en este AP21, 2 de ellos de Juan Dinenno, quien no estará en este encuentro por suspensión.

Alejandro Mayorga y Alfredo Talavera son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la jornada 8 del Apertura 2021 estará integrada por Fernando Guerrero Ramírez como central, Miguel Ángel Hernández Paredes como asistente 1 y Jorge Antonio Sánchez Espinoza como auxiliar 2, mientras que Adonai Escobedo González será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Erick Yair Miranda Galindo y Fabrice Paul Plancon-jallet.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners