ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con autocrítica y humildad, nos toca a todos revertir la situación.- Raúl Gudiño.

14/09/2021 13:30 / Fernando Giaccardi

Si bien el Guadalajara tiene 3 partidos sin perder (1 triunfo y 2 empates) y en 2 de ellos no recibió gol, la producción sabe a poco, pues Raúl Gudiño aseguró que Chivas aspira a mucho más tanto futbolísticamente como en resultados, lo cual consideró que se puede lograr con base en autocrítica y humildad para mejorar todos los detalles que le han costado al Rebaño Sagrado no sumar de a 3 constantemente.

Las palabras de Raúl Gudiño de la videoconferencia de prensa:
“Sabemos que en casa no hemos sacado los resultados que queremos, debemos de encontrar esa manera de jugar igual de local o fuera para afrontar los partidos de una forma que nos permita conseguir lo que deseamos”.

“Es un momento que no quisiéramos estar viviendo, no estamos donde el club se merece ni donde nosotros como equipo deseamos, son pequeños errores o detalles los que nos han costado recibir goles, debemos de trabajar porque todavía tenemos aspiraciones, vamos a la mitad de torneo, queda camino por recorrer”.

“Se debe de tener autocrítica y humildad para aceptar los errores, somos seres humanos, uno siempre busca trabajar y seguir para afrontar lo que se viene, uno nunca llega al punto de sentirse que sabe todo, hay que seguir preparándose con esa misma humildad para aprender y aspirar a estar mejor”.

“La presión en este club siempre va a estar y qué mejor porque eso te mantiene alerta siempre, trabajando para mejorar, al final las decisiones las toman los directivos y a uno le toca trabajar para estar al 100 y responder en la cancha”.

“No estamos en el lugar que deseamos, pero somos los únicos que podemos revertir esto y sacar esto adelante, tenemos 3 partidos sumando, pero hay que seguir aspirando a las metas que tenemos, que es un lugar más arriba”.

“Todos vamos parejo, directiva, cuerpo técnico y jugadores, todos tenemos esa frustración de no tener los resultados deseados, esta mitad del torneo no ha sido de lo mejor, pero nos toca a todos revertir esto, somos los que podemos hacerlo”.

“Uno tiene que ser profesional en todos los sentidos, primero se juega contra Pachuca y hasta después viene el Clásico, en este momento nos preparamos para este rival del fin de semana, enfocados en lo que tenemos que hacer este sábado”.

“Uno nunca deja de trabajar para mejorar, al final siempre será decisión del entrenador, uno siempre quiere jugar, hay que aprender y estar preparado para lo que venga”.

“Se puede tomar como un tipo de revancha (el Repechaje del Guard1anes 2021), las circunstancias no son las mismas, pero eso quizá nos mueva algo por dentro para aspirar a sumar de a 3”.

“La gente tiene su derecho de exigir y debemos de dar los resultados que se esperan, siempre se trabaja para ganar, esto es futbol y cuentan muchas cosas, como el rival, debemos de continuar enfocados en trabajar, mejorar y así aspirar a los lugares de arriba”.

“A veces no gusta cómo se juega, pero en estos momentos el futbol es de resultados, es lo más importante y habla por sí solo, a veces podrás no jugar bien, pero el resultado es clave y para eso hay que trabajar”.

“Hay que sacar un poco de lo positivo, no se ha perdido, hemos sumado, pero siempre pensando en que tenemos que ganar, somos exigentes con nosotros y el club mismo, que siempre piensa en obtener campeonatos; todavía quedan partidos por delante, es muy trillado el ‘no importa cómo empieces sino cómo termines’, entonces hay que tomarnos de ahí para revertir esto”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners