ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas derrota a Pachuca con gol de último minuto

18/09/2021 23:30 / Javier Quezada

El Guadalajara no desistió, nunca bajó los brazos en su intento por ganar, luchó hasta el último minuto y eso le hizo encontrar el gol de la diferencia, el que le permitió superar a Pachuca este sábado por la noche en el Estadio Akron, en actividad de la fecha 9 del Torneo de Apertura 2021, resultado que lo catapultó momentáneamente al séptimo lugar de la clasificación con 13 unidades, justo cuando tiene el Clásico Nacional por delante.

Los primeros minutos transcurrieron en calma con 2 equipos que poco a poco midieron fuerzas. La visita dio el primer aviso al 9’ con un disparo de Erick Sánchez que Raúl Gudiño atajó a 2 manos. Al 14’ Avilés Hurtado filtró la bola para Roberto de la Rosa, quien superó a Gudiño en el mano a mano con un tiro raso a la derecha, pero la jugada se revisó en el VAR y la anotación se invalidó por fuera de lugar. De a poco el Chiverío logró nivelar las acciones. Al 18’ el ‘Canelo’ Ángulo probó suerte de media distancia y 10 minutos más tarde Luis Olivas apareció dentro del área para rematar de cabeza un rechace defensivo, pero la pelota no llevó dirección de portería.

Al 33’ de la Rosa escapó a toda velocidad con balón controlado y cuando parecía que dejaría en el camino a Olivas con una serie de recortes, el zaguero se rehizo y con una barrida le sacó la esférica. Al 40’ Erick Sánchez aprovechó que la redonda le quedó a modo en la esquina derecha del área grande y chutó, pero cruzó de más su intento.

Para el complemento, Víctor Manuel Vucetich buscó darle punch al ataque y le dio ingreso a Oribe Peralta. Al 56’ Uriel Antuna se escapó entre dos defensas, entró al área y luego metió un centro raso a segundo poste que el guardameta desvió y así evitó que Peralta pudiera rematar con comodidad y terminara por chutar por un costado. Al 62’ el ‘Brujo’ recortó hacia adentro, dejó a su marcador por velocidad y luego sacó un derechazo, pero a las manos del arquero.  Al 74’ Antuna centró a segundo poste y el ‘Chicote’, que recién había ingresado, remató cruzado, pero la zaga logró desviar su cabezazo al córner.

Tres minutos después, el ‘Pocho’ Guzmán jaló del gatillo de larga distancia, Hiram Mier desvió el impacto con una oportuna barrida, pero la pelota clareó a Gudiño y picó de ‘campanita’ por fuera de la línea de gol, en el rebote, Raúl aguantó estoico un tiro a quemarropa de Ibáñez para evitar la caída de su arco. El arquero tapatío lució una vez más al 84’ luego de atajarle con reflejo puro 2 disparos consecutivos a Harold Mosquera. Al 86’ Oribe remató de cabeza un centro preciso de Antuna, pero desviado de la cabaña. El Guadalajara encontró la justa recompensa a su esfuerzo en el último suspiro del encuentro, ya que al 89’ el ‘Canelo’ se apoyó con ‘Chicote’, éste se la regresó de taquito para que ingresara al área por el costado izquierdo a toda velocidad y con un poderoso zurdazo cruzado mandó la redonda pa’ la jaula.

Guadalajara 1-0 Pachuca
(Jesús Angulo al 89’)
Árbitro: Diego Montaño Robles
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 3 Gilberto Sepúlveda, 14 Antonio Briseño (AM al 47’) (21 Hiram Mier al 53’), 15 Luis Olivas (17 Jesús Sánchez al 73’), 2 Alejandro Mayorga, 5 Jesús Molina (24 Oribe Peralta al 45’), 29 Eduardo Torres, 19 Jesús Angulo, 11 Isaac Brizuela (20 Fernando Beltrán al 73’), 33 Carlos Cisneros (26 Cristian Calderón al 73’) y 7 Uriel Antuna.
D.T.  Víctor Manuel Vucetich.

Pachuca: 5 Oscar Ustari, 3 Kevin Álvarez, 22 Gustavo Cabral, 23 Oscar Murillo, 10 Yairo Moreno (2 Matías Catalán al 44’), 8 Francisco Figueroa (30 Romario Ibarra al 58’), 6 Víctor Guzmán (AM al 64’) (13 Harold Mosquera al 83’), 16 Jorge Hernández (AM al 45’+2’), 28 Erick Sánchez, 11 Avilés Hurtado (7 Nicolás Ibáñez al 58’) y 9 Roberto de la Rosa.
D.T. Paulo Pezzolano.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners