ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas brinda otra cara y suma en el Clásico Nacional

25/09/2021 23:24 / Fernando Giaccardi

Ciudad de México.- La forma en la que el Guadalajara se presentó en el Estadio Azteca para disputar el Clásico Nacional dejó muy buenas sensaciones para lo que se pretende que realice en el campo en busca de obtener triunfos, ya que fue atrevido, intenso y tuvo un desgaste físico muy importante, lo cual le hizo sumar de visita al empatar a 0 con las Águilas la noche de este sábado, en duelo de la fecha 10, lo que lo colocó en el octavo sitio con 14 puntos, además de seguir sin recibir gol fuera de casa en lo que va de la campaña.

El Rebaño Sagrado tardó un poco en carburar y eso permitió que los locales tuvieran un par de insinuaciones al frente; al 3’ un tiro de lejos de Salvador Reyes, que fue directo a las manos de Gudiño, y al 5’ un remate de cabeza de Pedro Aquino, que se fue desviado. Pero de ahí en adelante, el cuadro rojiblanco se soltó y empezó a causarle estragos importantes a los azulcremas vía Alexis Vega. Al 10’, recibió el esférico en tres cuartos de cancha por el centro, avanzó, se quitó a un rival y sacó un zurdazo cruzado que Ochoa contuvo con un lance sobre su izquierda, mientras que al 13’ se quedó a nada de abrir la cuenta, pues ‘Checo’ Flores robó el balón en la salida, habilitó a ‘Canelo’ Angulo por derecha y éste puso una diagonal para que Vega rematara solo dentro del área, pero su disparo de zurda se fue por encima del travesaño.

Chivas intensificó sus esfuerzos al ataque en busca de pegar primero y al 22’ otra vez estuvo muy cerca, ya que el mismo Vega se escapó a toda velocidad por el centro, ingresó al área cargado a la derecha, pisó línea de fondo y metió una diagonal en busca del ‘Chicote’, pero Reyes alcanzó a tapar la jugada. Los emplumados contestaron dos minutos después, cuando Richard Sánchez avanzó por el centro y abrió a la izquierda para la llegada de Reyes, quien chutó con mucha potencia, pero Gudiño atajó el obús a 2 manos. El gasto físico y la intención de atacar a velocidad tuvo otro esbozo importante al 27’, cuando Alexis le puso el balón a Angulo sobre la media luna del área y éste tiró raso, pero a las manos de 'Paco' Memo.

Intensidad y mucha intención de hacer daño fue lo que el Chiverío ofreció desde que arrancó la segunda mitad, con presión alta y desdobles frontales, pero le faltó precisión en el último toque para que sus embates trascendieran. América generó 2 opciones que Gudiño se encargó de enfriar; un disparo de Reyes desde la frontal al 60’ y una atajada espectacular en un remate de cabeza cruzado de Henry Martin al 62’ tras un centro de Jorge Sánchez por derecha. El Guadalajara tocó a la puerta al 79’, cuando Antuna ganó el balón en los linderos del área azulcrema y tocó en diagonal para ‘Canelo’, quien jaló del gatillo, pero Ochoa contuvo el peligro.

Dos minutos después, Gudiño dio otra muestra de que anda en gran forma al salvar su meta con un manotazo tras un violento remate de cabeza de Bruno Valdez. Aunque al final hubo más emociones, fue más por las ganas de llevarse el resultado que por la claridad en las llegadas de ambos equipos. El próximo compromiso del Rebaño Sagrado será el miércoles en Querétaro, antes de ser anfitrión del Clásico Tapatío el sábado en el Akron.

Guadalajara 0-0 América
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Estadio Azteca

Alineaciones:
América: 13 Guillermo Ochoa; 3 Jorge Sánchez, 18 Bruno Valdez, 19 Emanuel Aguilera, 26 Salvador Reyes, 5 Pedro Aquino, 20 Richard Sánchez, 8 Álvaro Fidalgo, 28 Mauro Lainez (14 Nicolás Benedetti al 86’), 21 Henry Martin (24 Federico Viñas al 73’), 9 Roger Martínez (10 Sebastián Córdova al 59’).
D.T. Santiago Solari

Guadalajara: 1 Raúl Gudiño; 11 Isaac Brizuela (17 Jesús Sánchez al 17’), 21 Hiram Mier, 15 Luis Olivas, 16 Miguel Ponce, 5 Jesús Molina (33 Carlos Cisneros al 82’), 30 Sergio Flores, 19 Jesús Angulo, 26 Cristian Calderón (20 Fernando Beltrán al 68’), 7 Uriel Antuna (6 César Huerta al 82’), 10 Alexis Vega (AM al 67’) (24 Oribe Peralta al 82’).
D.T. Marcelo Michel

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners