ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas cae con la cara en alto en el Clásico Tapatío

02/10/2021 23:30 / Omar González y Javier Quezada

Una auténtica demostración de pundonor, orgullo propio y amor a la camiseta fue la que brindó el Guadalajara en el Clásico Tapatío; sin embargo, una serie de horrores arbitrales lo pusieron contra la pared al dejarlo con 9 hombres desde muy temprano y al marcarle un penal en contra muy dudoso, mismo que Atlas aprovechó y con muuuy poco se llevó el triunfo por la mínima diferencia, en el partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo de Apertura 2021.

El central Fernando Guerrero condicionó el duelo desde los primeros minutos, ya que al 13' expulsó a Hiram Mier al hacer contacto con Julio Furch en la disputa de un balón en media cancha, mientras que al 22' decretó una pena máxima en contra del Rebaño, cuando Luis Olivas al buscar despejar el balón se resbaló y en su movimiento hizo contacto con Julián Quiñones al tiempo que rechazaba la bola; el silbante se negó a revisar la jugada en el VAR y se mantuvo firme en su decisión.

Aldo Rocha anotó el penalti al 26’, pero en su festejo provocador, Cristian Calderón encaró a un rojinegro, situación en la que el árbitro le mostró la segunda amarilla y por ende la roja para dejar al Rebaño con 9 jugadores y hacer más polémica su actuación. Ante esta circunstancia, el Chiverío ajustó su alineación para estar bien parado en su mitad de cancha y buscar un desdoble a velocidad con Angulo, Vega y Antuna.

En la parte complementaria, Raúl Gudiño evitó el segundo tanto de los visitantes, cuando al 54’ desvió la redonda con un lance hacia atrás luego de un cabezazo en el área de Furch. El mismo Gudiño comenzó la reacción de las Chivas 10 minutos más tarde, al poner por delante el corazón para tapar un remate a quemarropa y enseguida el ataque rojiblanco puso en serio peligro la meta de los Zorros. Al 65’, Alexis Vega cobró una falta con un derechazo con efecto que exigió a Camilo Vargas a estirarse al máximo para mandar el esférico a córner y en el cobro el ‘Pollo’ Briseño metió un cabezazo, pero apenas desviado del marco.

El Guadalajara no escatimó en el esfuerzo, en cada jugada le puso entrega y coraje para defender sus colores, mientras que su rival prefirió cuidar su ventaja mínima pese a contar con 2 hombres de más, pues su director técnico metió hombres de perfil defensivo para enfriar las acciones, cuando quedaban poco más de 20 minutos en el cronómetro. En el último suspiro del encuentro en el cobro de un tiro libre todo el equipo se lanzó al ataque, incluido Gudiño, pero la zaga rojinegra rechazó a saque de banda y en la última jugada la polémica estuvo presente una vez más, ya que el ‘Pollo’ reclamó una falta dentro del área chica tras intentar conectar la redonda en un largo saque de manos, pero finalmente el central no apreció ninguna infracción y dio por concluidas las acciones.

Guadalajara 0 - 1 Atlas
(Aldo Rocha, de penal al 26’)
Árbitro: Fernando Guerrero
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 1 Raúl Gudiño, 17 Jesús Sánchez (14 Antonio Briseño 37’), 21 Hiram Mier (EX 13’), 15 Luis Olivas, 16 Miguel Ponce, 5 Jesús Molina (29 Eduardo Torres al 85’), 30 Sergio Flores (33 Carlos Cisneros 46’), 19 Jesús Angulo (6 César Huerta al 85’), 26 Cristian Calderón (AM 22’) (EX 30’), 7 Uriel Antuna, 10 Alexis Vega (9 Ángel Zaldívar al 85’).
D. T. Marcelo Michel Leaño.

Atlas: 12 Camilo Vargas, 27 Jesús Angulo (AM 18’), 2 Martín Nervo, 5 Anderson Santamaría (13 Gaddi Aguirre 57’) (AM 63’), 15 Diego Barbosa, 14 Luis Reyes, 26 Aldo Rocha, 6 Edgar Zaldívar, 33 Julián Quiñones, 20 Jairo Torres (AM 29’) (18 Jeremy Márquez 72’), 9 Julio Furch.
D. T. Diego Cocca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners