ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs FAS

05/10/2021 18:37 / Omar González Rivera

El Rebaño Sagrado está de regreso en California. Luego de casi 2 años de ausencia, el equipo más querido de México jugará ante los ChivaHermanos de El Estado Dorado en una serie de 2 partidos, el primero de ellos ante el Club Deportivo FAS de El Salvador este miércoles a las 8 de la noche (hora local) en el Banc of California Stadium.

Este encuentro será un buen ensayo para el conjunto rojiblanco de cara a la recta final del Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX, pues el FAS es el actual Campeón de su país, además de que estará de por medio la permanente rivalidad deportiva entre clubes mexicanos y centroamericanos, hecho que sin duda elevará la exigencia de este cotejo.

Para este encuentro, las Chivas no contarán con Jesús Angulo, quien recibió un permiso especial y reportará con el equipo hasta el jueves, mientras que Jesús Sánchez se quedó en Guadalajara debido a que su visa se encuentra en proceso de renovación. Ambos clubes tienen la ausencia de 2 seleccionados nacionales, Uriel Antuna y Alexis Vega por el Rebaño, así como el guardameta Kevin Carabantes y el delantero Denis Pineda por el FAS.

Transmisión: Estrella TV

¿Sabías que…?

- El más reciente partido que el Guadalajara disputó en California fue el 12 de octubre de 2019, cuando venció al León por 1-0 en Los Ángeles.

- Los jugadores rojiblancos que participaron en aquel encuentro ante La Fiera y están disponibles para el duelo de este miércoles son Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Eduardo Torres, César Huerta y Oribe Peralta.

- El entrenador rojiblanco Marcelo Michel Leaño consideró para esta gira al juvenil mediocampista Dylan Guajardo.

- Carlos ‘Gullit’ Peña vistió ambas camisetas. Con las Chivas jugó en 2016 y con el FAS en el primer semestre del presente año.

- FAS es la abreviatura de Futbolistas Asociados Santanecos, ya que la sede del equipo es la ciudad de Santa Ana.

- El enfrentamiento más reciente de las Chivas contra un equipo centroamericano en Estados Unidos fue el 5 de julio de 2007 contra el Motagua de Honduras en Houston; la escuadra mexicana ganó por 3-1, con 2 goles de Jesús Padilla y otro de Sergio Santana.

- La última vez que el cuadro tapatío enfrentó a un club salvadoreño en Estados Unidos fue el 12 de mayo de 1999, cuando venció al Luis Ángel Firpo por 3-0 en Los Ángeles, con anotaciones de Héctor del Ángel, Jesús Arellano y Felipe Robles.

- El segundo duelo amistoso de las Chivas en esta Fecha FIFA también será en California, pero en San José el próximo sábado contra el León.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners