ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Dylan Guajardo, un mediocampista multifuncional de la Cantera Rojiblanca.

11/10/2021 18:05 / Enrique Noriega

Desde el primer día que portó los colores del Guadalajara, Dylan Guajardo comenzó a soñar con llegar al Primer Equipo; hasta hoy, sus aspiraciones y deseos se mantienen intactos, por lo cual el mediocampista del Tapatío no ha dejado de trabajar para explotar sus cualidades, mismas que lo llevaron a ser considerado por Marcelo Michel para ser parte del plantel que recién realizó el Tour Rebaño por California.

Guajardo es un futbolista muy rápido y con muy buena interpretación del juego. Una de las principales virtudes detectadas por los entrenadores de las inferiores del Guadalajara en este elemento es su facilidad para ubicarse entre el contención y los centrales del rival, lo cual genera muchas dudas en ambas líneas del adversario, ya que es muy complicado asignarle una marca que pueda mantenerlo sin causar peligro.

Este talentoso integrante de la Cantera Rojiblanca es muy querido por sus compañeros, ya que, a pesar de mostrar mucho carácter dentro del campo, es alguien que siempre tiene una sonrisa y ayuda a formar un buen grupo dentro del vestidor.

Tras algunas destacadas campañas con Chivas Sub 20, donde consiguió ser un referente en la mitad de la cancha y obtener el título del Guard1anes 2020, Dylan se ganó un lugar en el Tapatío, donde ha sido utilizado en diversas posiciones, tanto partiendo como volante interior, como extremo por la derecha.

El futbolista regio cuenta con 2 asistencias con la filial del Rebaño en lo que va del Apertura 2021; además, el centrocampista ha mostrado sus dotes como recuperador en la Liga de Expansión, ya que acumula 27 intercepciones de pelota, 15 rechaces y 2 mano a mano defensivos ganados en 534 minutos disputados.

El ‘Pilo’ fue considerado por primera vez por el cuerpo técnico del máximo representativo del club en el Tour Rebaño por California, donde el Guadalajara empató a 0 con el FAS de El Salvador en Los Ángeles y le ganó al León por 4-1 en San José. Dylan tuvo minutos en ambos cotejos, ya que ante el cuadro centroamericano disputó 32 minutos y de inmediato se hizo notar con sus movimientos agresivos, que acercaron al Chiverío al arco rival; mientras que, en el duelo ante los esmeraldas, Guajardo ingresó al 82’ y desde el primer instante buscó ser una opción de pase.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners