ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Así fue el Día de la Fraternidad Rojiblanca en Verde Valle

12/10/2021 15:48 / Salvador Pacheco

Chivas es tradición pura y hoy las instalaciones de Verde Valle abrieron sus puertas para que el club fuera la sede de una de sus celebraciones más representativas, el Día de la Fraternidad Rojiblanca, evento que se popularizó desde la época del Campeonísimo y que este año se llevó a cabo en la sede habitual de entrenamiento del Rebaño Sagrado.

Por quinto año consecutivo y gracias al apoyo de la institución rojiblanca, integrantes de aquel glorioso equipo de los años 50 y 60, familiares y amigos se reunieron, primero para la misa, oficiada por los sacerdotes José Alfonso del Río y Salvador López en el patio principal del acceso a Verde Valle.

Este año la celebración llegó envuelta en un aire de recuerdos y nostalgia por las partidas del 'Tigre' Sepúlveda y de Sabás Ponce, parte de aquella camada que construyó toda la grandeza del Guadalajara. En esta reunión tan especial entre ChivaHermanos estuvieron presentes 'Paco' Jara y Javier Valle, así como familiares y amigos del 'Bigotón' Jasso, 'Panchito' Flores, 'Chava' Reyes, Anacleto Macías ‘Tolán’ y de ex jugadores como Stéfano Rodríguez y Alberto Onofre.

Al terminar la ceremonia religiosa, Jara y Valle pasaron a la cancha Fausto Prieto, donde fueron recibidos por los integrantes del actual plantel rojiblanco, cuerpo técnico y directiva, con quienes charlaron unos momentos.

“Es un honor para nosotros venir con ustedes, nos dan la oportunidad de expresarnos, de contarles un poco de lo que fue aquel Campeonísimo, que fue la unión que teníamos dentro de la cancha y el espíritu que era ganar” dijo en la cancha Paco Jara.

Después, no podía faltar la reta de futbol, en la que se enfrentaron los Familiares del 'Campeonísmo' contra Amigos del 'Campeonísimo', el cual terminó con triunfo de los segundos por 4-3.

Para concluir el festejo, los invitados se trasladaron a un restaurante ubicado en la Colonia Las Fuentes y ahí continuaron con la camaradería que ha distinguido a esta celebración durante tantos años, misma que simboliza la unión entre los rojiblancos de corazón de todas épocas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners