ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas reparte puntos con Xolos en Tijuana

20/10/2021 23:08 / Fernando Giaccardi

Tijuana, B.C.- Pese a haber sido el que más hizo para conseguir el resultado, tanto en juego como en actitud, el Guadalajara terminó por dividir puntos con Xolos al empatar sin anotaciones la noche de este miércoles en el cierre de la fecha 14 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga MX, con lo cual se colocó en el octavo sitio de la tabla con 18 unidades.

El Chiverío fue el primero en generar emociones en el área, ya que al 5’ Carlos Cisneros cobró directo un tiro libre cerca del vértice izquierdo del área que exigió el lance a dos manos de Jonathan Orozco para desviar el obús. La respuesta local se dio un minuto después, cuando en un balón a profundidad Lucas Rodríguez ingresó al área, recortó a su marca y disparó, pero Raúl Gudiño salió justo a tiempo para tapar el intento en 2 tiempos. Los rojiblancos tuvieron mejores intenciones, controlaron el balón y buscaron circularlo rápido a 1 toque. Con avances más verticales, el Rebaño pudo generar mayor peligro.

Al 16’ Miguel Ponce chutó de primera con mucha potencia tras una diagonal de César Huerta por izquierda, pero por encima del larguero; luego, al 19’, Uriel Antuna mandó un centro por derecha a primer poste que Fernando Beltrán remató de cabeza, pero directo a las manos de Orozco. Después de un lapso de poca lucidez, al 36’ el ‘Nene’ se abrió espacio por el centro y tocó para el ‘Canelo’, quien sobre la media luna del área le filtró un balón al área a Antuna, quien le pegó de primera, pero el arquero atajó el envío. Al 42’ Xolos atacó a velocidad y Eryc Castillo tiró potente dentro del área por derecha, pero desviado.

Tijuana mostró mucho ímpetu al inicio del segundo tiempo. Al 52’ Esteban Pavez jaló del gatillo desde fuera del área, el balón tuvo un ligero desvío de un tachón rojiblanco, pero Gudiño contuvo el peligro. El Guadalajara contestó con un par de intentos de ‘Chelo’ al 55’ y de ‘Canelo’ al 69’, pero ninguno inquietó de más al cancerbero fronterizo. El conjunto canino tuvo una opción muy clara al 72’, pero la figura de Raúl Gudiño apareció para mandarse un atajadón en un tiro libre directo de Cristian Ortíz que iba al ángulo superior izquierdo.

Marcelo Michel movió el esquema ofensivo en busca del ansiado gol. Al 89’ el ’Charal’ probó suerte de media distancia por derecha y provocó que Jonathan Orozco se tuviera que emplear a fondo al ras del césped para desviar a córner y al 90’+2’ ‘Lalo’ Torres le pegó de aire desde fuera del área, salió a la posición del portero. El siguiente compromiso de los tapatíos será contra Cruz Azul este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Akron.

Xolos 0-0 Chivas
Árbitro: Juan Andrés Esquivel González
Estadio Caliente

Alineaciones:
Xolos: 1 Jonathan Orozco; 2 Bryan Angulo, 3 Eduardo Tercero, 15 Yonatthan Rak, 34 Víctor Guzmán (AM al 4’), 14 Christian Rivera, 8 Esteban Pavez, 11 Lucas Rodríguez, 7 Eryc Castillo (30 David Barbona al 86’), 12 Cristian Ortíz (10 Fidel Martínez al 75’), 9 Mauro Manotas (27 Miguel Sansores al 88’).
D.T. Sebastián Méndez

Chivas: 1 Raúl Gudiño; 33 Carlos Cisneros, 14 Antonio Briseño (AM al 70’), 3 Gilberto Sepúlveda (AM al 49’), 16 Miguel Ponce, 30 Sergio Flores, 20 Fernando Beltrán (29 Eduardo Torres al 61’), 19 Jesús Angulo, 6 César Huerta (11 Isaac Brizuela al 61’), 7 Uriel Antuna (26 Cristian Calderón al 78’), 9 Ángel Zaldívar (AM al 56’) (24 Oribe Peralta al 78’).
D.T. Marcelo Michel

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners