ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tigres vs Chivas

29/10/2021 19:00 / Enrique Noriega

Con sólo 2 partidos por jugarse en el calendario regular, el Guadalajara visitará Monterrey la noche de este sábado para medirse a Tigres, en duelo correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2021, choque que será de suma importancia para ambos equipos, ya que Chivas se ubica en el noveno puesto general con 19 puntos, mientras que los universitarios llegan a este compromiso en la cuarta posición con 22 unidades; es decir, el Rebaño se encuentra a una victoria de los puestos de calificación directa a la Fase Final.

La oncena rojiblanca llega a este partido tras empatar a 1 con Cruz Azul. Marcelo Michel Leaño no podrá contar con Antonio Rodríguez tras su reciente operación, tampoco con Luis Olivas ni Alexis Vega, quienes se encuentran en su etapa de readaptación tras sus respectivas lesiones y no realizaron el viaje a la Sultana del Norte.

Por otra parte, Tigres viene de caer ante las Águilas por 1-0 en CDMX. El cuadro dirigido por Miguel Herrera no podrá contar con Florian Thauvin ni con Diego Reyes, quienes se encuentran lesionados.

¿Sabías que…?

- Chivas buscará hilvanar triunfos en el Universitario; en el Guard1anes 2020 ganó por 1-3.

- Uriel Antuna y Jesús Angulo anotaron en aquella visita.

- El Rebaño liga 3 partidos sin perder en el AP21 (1G y 2E).

- Guadalajara sólo ha perdido 1 de sus últimos 7 partidos fuera de casa.

- Chivas sólo perdió 1 de sus últimos 4 partidos ante Tigres; el esto fueron 2 victorias y 1 empate.

- Marcelo Michel y Miguel Herrera se han enfrentado 1 sola ocasión, en el AP18, y el DT del Rebaño se llevó el triunfo por 2-1.

- El cuadro regio sólo ha ganado 2 de sus últimos 9 juegos del AP21.

- Tigres empató 4 de sus últimos 5 partidos como local, el restante lo ganó.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 16 estará integrada por Diego Montaño Robles como central, Jorge Sánchez Espinoza como asistente 1 y Jonathan Maximiliano Gómez como auxiliar 2, mientras que Mario Vargas Mata será el cuarto oficial; los encargados del VAR serán Eduardo Galván Basulto y Carlos Ayala Cuéllar.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners