ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tiene Chivas un inicio prometedor en sus principales categorías

10/01/2022 15:00 / Fernando Giaccardi

Con el gran compromiso de retomar un papel protagónico cuanto antes y simultáneamente cumplir con los objetivos trazados, las principales categorías varoniles de Chivas iniciaron el semestre de manera firme, ya que sumaron triunfos en sus respectivas trincheras como parte de la jornada inaugural del Torneo de Clausura 2022.

El primero en entrar en acción fue el Tapatío en la Liga de Expansión, que el pasado viernes superó a Mineros por 2-0 en el Estadio Akron. Sebastián ‘Chevy’ Martínez abrió la cuenta al 50’ por la vía penal, mientras que al 82’ Paolo Yrizar cobró un tiro libre que fue desviado por Johan Rodríguez y eso ayudó a que la pelota resultara inalcanzable para el arquero Oscar González. La escuadra jalisciense visitará a Dorados este miércoles por la noche.

Después fue el Rebaño Sagrado Sub 20 el que hizo lo propio contra Mazatlán FC, al cual venció por la mínima el domingo por la mañana en Verde Valle. El arquero de los sinaloenses había sido factor al detener 3 penaltis, hasta que al 39’ Leonardo Sánchez apareció por izquierda y centró para que Javier Guerrero cerrara la pinza. La siguiente aduana de este equipo será Pachuca el domingo en suelo hidalguense.

El mismo domingo, pero un par de horas más tarde, el Chiverío Sub 18 mostró carácter para remontar el marcador. Braulio Sención puso el 0-1 al 10’, pero a partir del minuto 20 los rojiblancos apretaron y terminaron por ganar 4-1; Carlos Corona al 24’, Ariel Castro al 42’, Armando González al 54’ y Leonardo Jiménez al 64’ fueron artífices de la voltereta. Esta escuadra también visitará a los Tuzos.

La jornada la cerró el Primer Equipo contra los Cañoneros, que gracias a un brillante primer tiempo consiguió el triunfo por 3-0 el domingo por la noche en el Estadio Akron. La contundencia del Rebaño fue vital sobre el final del primer tiempo, ya que el ‘Chelo’ Zaldívar capitalizó un cobro desde el manchón penal al 44’; 3 minutos después, ‘Lalo’ Torres marcó su primer gol en la Liga MX con una joya de golpeo de parte externa que techó a Nicolás Vikonis.

Alexis Vega no se quedó atrás y al quinto minuto de compensación del lapso inicial anotó el 3-0 en un tiro libre directo que superó a la barrera y fue a dar al ángulo derecho del guardameta de la escuadra morada. Chivas enfrentará al Pachuca este domingo por la noche en el Estadio Hidalgo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners