ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por estas razones Chivas puede ganar el Clásico Tapatío

16/03/2022 19:00 / Enrique Noriega

A pesar de no sumar los 3 puntos en el duelo ante América, Chivas llega con el ánimo a tope al Clásico Tapatío de la Jornada 11 que se llevará a cabo este domingo, donde deberá ser contundente y prestarle atención a varios detalles que podrían resultar claves ante Atlas, ya que en este tipo de duelos, no importa quién llega en mejor momento, importa quien se impone en lo futbolístico y resulta eficaz durante los 90 minutos.

El antecedente inmediato de esta rivalidad es el 0-1 favorable al Atlas en el Apertura 2021, partido donde el Rebaño sufrió la expulsión de 2 de sus defensas. Pese a ese resultado, Chivas tiene un amplio dominio en el pasado reciente ante el rival de la ciudad, ya que 6 de los últimos 7 Clásicos Tapatíos los ha ganado el Chiverío. Además, las últimas 3 ocasiones en las que el Guadalajara visitó el Jalisco, sumó de a 3.

Otro de los puntos que deberá tener en cuenta el Guadalajara en el plano defensivo, es lo importante que resulta para el rival Julio Furch al jugar de espaldas, por lo que la zaga del Rebaño Sagrado tendrá que estar atenta para contrarrestarlo. Tras la lesión de Luis Olivas, el Chiverío cuenta con Hiram Mier y Antonio Briseño, quienes tienen muy buenos números defensivos al registrar 31 y 29 rechaces respectivamente. Además, otro de los aspectos a cuidar en la parte baja son los centros, algo en lo que Marcelo Michel ha puesto especial atención y se refleja en la estadística de ambos, ya que Mier ha ganado 8 balones en propia área, mientras que el ‘Pollo’ contabiliza 9.

Por otra parte, para el Rebaño será vital lo que pueda generar al frente su ofensiva, misma que será comandada por Alexis Vega, quien deberá ser protagonista durante el partido al tratar de desequilibrar con su regate y buena pegada a los defensas de Atlas, tal y como lo ha hecho a lo largo del Clausura 2022, donde acumula 4 goles, 1 asistencia y 12 duelos ganados en ofensiva. Además, Vega buscará aumentar su cuota goleadora ante los rojinegros, debido a que les ha marcado en 4 ocasiones.

Por último, el mediocampo de los dirigidos por Michel Leaño jugará un rol muy importante, ya que el Chiverío tendrá que generar ocasiones importantes de cara al arco de Camilo Vargas, por lo cual será fundamental que Sebastián Pérez Bouquet continúe siendo esa pieza que ayuda a armar los ataques rojiblancos y que Fernando Beltrán sea quien comande y le dé sentido las posesiones del Guadalajara, tal y como lo ha hecho a lo largo del torneo al registrar 242 pases acertados en campo rival. El ‘Nene’ ha tenido minutos en las 10 jornadas del torneo, registra 1 gol y 1 asistencia en lo que va de la campaña y acumula 8 regates completados.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners