ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los datos más relevantes previo al Chivas vs Toluca

08/04/2022 16:00 / Enrique Noriega

Chivas regresa a la actividad en la Liga MX, al enfrentarse al Toluca este sábado en territorio mexiquense, partido que corresponde a la Jornada 13 del Clausura 2022, en el cual el Guadalajara necesita sí o sí sumar los 3 puntos para escalar peldaños en la tabla y a su vez, reencontrarse con el triunfo, ya que llega a este duelo después de sumar 1 punto en ambos Clásicos.

El Rebaño Sagrado disputará este compromiso después de empatar a 1 gol en el Clásico Tapatío que se celebró en el Estadio Jalisco, lo que lo ubicó en el lugar 14 de la tabla con 13 puntos. Vale la pena recordar que Chivas tiene un partido pendiente, ya que el duelo de la fecha 12 ante Rayados tuvo que ser reprogramado y se jugará el próximo miércoles en el Akron.

Marcelo Michel podrá echar mano de casi toda su plantilla para medirse a los Diablos Rojos excepto Miguel Ponce, quien cumplirá su partido de suspensión tras ser expulsado contra Atlas.

Por su parte, Toluca viene de empatar a 2 su partido pendiente ante Monterrey en el Nemesio Díez, lo que lo ubicó en el séptimo puesto de la clasificación con 17 unidades. Para este juego ante el Chiverío, ‘Nacho’ Ambriz contará con plantel completo.

¿Sabías qué…?

- Chivas solo perdió 1 de sus últimos 12 juegos ante Toluca; el resto se divide en 4 victorias y 7 empates.
- Toluca es la defensa más goleada de la Liga, ya que ha recibido 23 goles en 12 partidos.
- El Guadalajara es la sexta mejor defensa y la sexta mejor ofensiva del torneo al registrar 15 tantos recibidos y 16 goles anotados en 11 partidos.
- La última vez que se vieron las caras fue en el AP21, donde Chivas ganó por 2-0 a los Diablos.
- El Rebaño anotó al menos 1 gol en 6 de sus últimos 7 partidos ante los choriceros.
- Toluca es el equipo más goleado en su casa a lo largo del torneo, ya que ha recibido 13 goles en el Nemesio Díez.
- Ángel Zaldívar es el jugador del actual plantel que más goles le ha anotado al Toluca al acumular 3.
- La cuarteta arbitral para este compromiso de la J13 del CL22 estará integrada por Oscar Macías Romo como central, Christian Espinosa Zavala como asistente 1 y Jessica Morales Morales como auxiliar 2, mientras que Miguel Ángel Anaya será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners