ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los datos más relevantes previo al Cruz Azul vs Chivas

15/04/2022 17:33 / Enrique Noriega

Después de un par de días turbulentos, Chivas está obligado a meter el acelerador para poder ubicarse en la zona de Repechaje. Con 12 puntos por delante en la recta final del Clausura 2022, el Rebaño deberá de conseguir los primeros 3 este sábado a las 9 de la noche cuando visite al Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 14.

El Guadalajara llega a este duelo tras caer el pasado miércoles ante Monterrey por 1-3 en el Akron, derrota que lo dejó en el lugar 14 de la tabla con 14 puntos, a 2 unidades de los puestos de Reclasificación. Para este compromiso, Ricardo Cadena no podrá contar con José Juan Macías, quien continúa con molestias en su rodilla derecha y no hizo el viaje a CDMX.

Por su parte, Cruz Azul viene de visitar el Kraken, donde rescató el empate a 1 ante Mazatlán y tras ese resultado se colocó en el sexto puesto con 21 unidades. El estratega peruano Juan Reynoso no dispondrá de Carlos Rodríguez ni Jesús Corona por lesión.

¿Sabías que…?

- Chivas sólo perdió 1 de sus últimos 4 juegos de visita ante Cruz Azul, el resto se divide en 1 triunfo y 2 empates.

- El Rebaño marcó al menos 1 gol en 7 de sus últimos 8 duelos como visitante ante La Máquina.

- La oncena rojiblanca solo cayó en 1 de sus últimos 6 partidos fuera de casa, los restantes se reparten en 1 victoria y 4 igualadas.

- Cruz Azul únicamente perdió 1 de sus últimos 3 juegos como local, los otros 2 los ganó.

- El historial entre ambos equipos es muy parejo en torneos cortos, ya que se han enfrentado en 57 ocasiones, de los cuales el Guadalajara ganó 17, Cruz Azul 16 y han empatado en 24 oportunidades.

- Esta será la primera vez que se enfrenten Ricardo Cadena y Juan Reynoso en los banquillos.

- Miguel Ponce es el jugador del actual plantel que registra más goles ante los cementeros, ya que les ha marcado en 2 ocasiones.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 14 del Clausura 2022 estará integrada por Jorge Antonio Pérez Durán como central, Karen Janett Díaz Medina como asistente 1 y Andrés Hernández Delgado como auxiliar 2, mientras que Alejandro Funk Villafañe será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners