ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas, Atlas y autoridades de gobierno: unidos por un Clásico Tapatío Sin Violencia.

10/05/2022 14:54 / Salvador Pacheco

La seguridad en los partidos de los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2022 entre el Guadalajara y el Atlas será prioridad para Chivas, Atlas y las autoridades gubernamentales correspondientes. A propósito del tema, este martes se dieron a conocer los operativos que se implementarán para la protección del público que asista tanto al Estadio Akron como al Estadio Jalisco.

En el presídium de esta conferencia de prensa estuvieron presentes Juan José Frangie, Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, Antonio Sakae Prieto Nishimura, Director General de Gestión Transversal de la Coordinación Estratégica de Seguridad, Ricardo Peláez, Director Deportivo del Club Guadalajara, Aníbal Fájer Alonso, Director Ejecutivo del Club Atlas.

Frangie, Lemus y Prieto aprovecharon la ocasión para asegurar que ambos municipios realizarán esfuerzos en conjunto y no escatimarán recursos para salvaguardar la integridad de todos los rojiblancos y rojinegros que acudan a los partidos.

“En Guadalajara hemos dado muestra de hacer un trabajo en equipo, Guadalajara y Zapopan hemos decidido que los operativos de seguridad dentro de los estadios los hacemos apoyándonos entre municipios, esta vez estaremos trabajando de la mano con el gobierno del estado de Jalisco. Estamos preparados para el partido del domingo con 1,500 elementos al interior y exterior del Estadio Jalisco, adicionalmente habrá elementos de Protección Civil y Bomberos, paramédicos y con el apoyo de la policía estatal y de la Guardia Nacional, en total serán 1,850 elementos para atender a los aficionados”, expresó Pablo Lemus.

“Es una fiesta que 2 equipos de Jalisco lleguen a la Liguilla, siéntanse seguros, estamos muy orgullosos de las 2 directivas tanto del Atlas como del Guadalajara por esa preocupación de la seguridad en los estadios, el trabajar en conjunto nos permite tener mayor tranquilidad, hay una gran coordinación junto con el estado, con la Guardia Nacional que nos ha apoyado, lo primero es cuidar a los niños y niñas, pero lo más importante es que sea un ambiente familiar, tengo fe en que tenemos la capacidad, la experiencia y el número de elementos para que se sientan tranquilos”, compartió Juan José Frangie.

“De parte del maestro Ricardo Sánchez Berumen (Coordinador General Estratégico de Seguridad), confirmo y reitero la coordinación de los diferentes niveles de gobierno, a través de la coordinación de seguridad vamos a hacer lo propio, donde van a intervenir policía estatal, policía vial, además de Protección Civil y bomberos en este gran operativo, agradecemos la colaboración de los clubes”, explicó Antonio Prieto.

El Director Deportivo del Guadalajara fue claro al decir que toda la estrategia de seguridad será para que los aficionados puedan asistir con la mayor confianza, en un ambiente familiar y espera que el Rebaño Sagrado le dé una gran alegría a los ChivaHermanos.

“Me da gusto saber que habrá mucha seguridad en los estadios para estos 2 partidos, pero también estoy seguro que es para darle confianza a las familias para que asistan, es una fiesta, es un Clásico, es un partido muy importante para Jalisco, en representación de los jugadores, cuerpo técnico, directiva y estoy seguro que como voz de la afición también, pretendemos que sea una fiesta, que gane el mejor, que se disfrute con familias, con niños, como debe de ser el futbol, estamos muy ilusionados y motivados para competir y merecer ganar este partido, que haya futbol y espectáculo”, expuso Ricardo Peláez.

Por último, el Director Ejecutivo del Atlas coincidió en que la coordinación con las autoridades será fundamental para resguardar la seguridad del público que asistirá a disfrutar de la rivalidad más importante de la ciudad.

“El Clásico Tapatío es un escenario inmejorable para demostrar cómo de la mano de nuestra fiel afición podemos crear un ambiente de respeto, de tolerancia, de fiesta de familia en el Estadio Jalisco; Guadalajara y Jalisco demostrarán cómo se vive el futbol, que los equipos estamos muy coordinados con nuestras autoridades, quienes colaboran diariamente con nosotros para otorgar las garantías necesarias para que las familias se sientan bienvenidas de vivir esta maravillosa experiencia, creamos en un Clásico sin Violencia”, señaló Aníbal Fájer.

Elementos para resguardar la seguridad en el Estadio Akron:
- 600 policías
- 50 bomberos
- 40 paramédicos
- 700 seguridad privada
- 70 Guardia Nacional
Total: 1460 elementos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners