ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los datos más relevantes previo al Clásico Tapatío

11/05/2022 21:44 / Enrique Noriega

El Guadalajara ha hecho de su casa una fortaleza a lo largo de la recta final del torneo, por lo que de la mano de su afición, deberá extender la buena racha en el Clásico Tapatío de este jueves, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022, certamen en el que el Rebaño levantó la mano y va con todo en búsqueda de la 13, por lo que a continuación te presentamos los mejores datos de esta rivalidad que engalana a la Perla Tapatía.

Chivas llega a este partido tras golear a Pumas por 4-1 en el Repechaje, lo que servirá como impulso anímico para el plantel rojiblanco. Para este duelo ante los Zorros, Ricardo Cadena no podrá contar con Isaac Brizuela y Jesús Angulo, quienes se encuentran al margen por sus respectivas lesiones. Además, Sebastián Pérez Bouquet se ausentará de dicho partido tras su llamado a Selección Nacional Sub 20.

Por otra parte, los rojinegros empataron con Tigres a 1 gol en la Jornada 17 y desde entonces no han tenido actividad. Ante el Guadalajara, Diego Cocca cuenta con varias dudas, ya que Diego Barbosa no estará disponible, mientras que Aldo Rocha y Anderson Santamaría son duda por molestias físicas.

¿Sabías qué…?

- Chivas eliminó a los rojinegros en 3 de las 4 ocasiones que se han visto las caras en Cuartos de Final.

- El Guadalajara sólo perdió 1 de sus últimos 7 juegos ante los Zorros; el resto se divide en 5 victorias y 1 empate.

- De los pasados 4 Clásicos Tapatíos en el Akron, el Rebaño salió victorioso en 3 y cayó en 1.

- El equipo rojiblanco hilvana 3 triunfos como local.

- Hasta el día de hoy, Chivas se ubica como la segunda mejor ofensiva de la Liga tras marcar 29 goles en 18 partidos.

- El Guadalajara fue el único equipo que avanzó el repechaje sin necesidad de ir a penales, ya que venció por 4–1 a Pumas.

- Los máximos anotadores rojiblancos ante Atlas del actual plantel son Alexis Vega y Ángel Zaldívar, ambos con 4 goles.

- Al frente de Atlas, Diego Cocca cuenta con saldo negativo frente al Rebaño; en 4 duelos registra 2 derrotas, 1 empate y 1 victoria.

- Este será el primer duelo en los banquillos entre Ricardo Cadena y Diego Cocca.

- Hasta el momento, Ricardo Cadena mantiene su efectividad del 100% al frente del Chiverío, ya que ha dirigido 5 partidos y los ha ganado todos

- La cuarteta arbitral para este cotejo de la fecha 11 del Clausura 2022 estará integrada por Jorge Antonio Pérez Durán como central, Jorge Antonio Sánchez como asistente 1 y Jonathan Gómez como auxiliar 2, mientras que Oscar Macías Romo será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners