ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas se quedó corto en su reacción y se jugará todo en el Jalisco

12/05/2022 23:53 / Javier Quezada

Con muy poco, la visita se llevó ventaja del primer capítulo de la serie de Cuartos de Final este jueves en el Estadio Akron. El Guadalajara mostró ambición y deseo de revertir una desventaja de 2 goles, pero le faltó contundencia y terminó por caer por 1-2 en el Clásico Tapatío de Ida de los Cuartos de Final. Ahora deberá de ganar por una diferencia de 2 goles el próximo domingo en el Estadio Jalisco para avanzar a la antesala de la Final.

A los 20 segundos de iniciado el encuentro, Chivas se quedó a nada de sorprender, pues Alexis Vega le ganó la posición a su marca, luego le dejó la bola a modo a Roberto Alvarado para enfilarse al área, pero cruzó de más su tiro. Al 12’ el ‘Charal’ Cisneros metió un centro tendido que la zaga reventó justo antes de que Alexis pudiera impactar de cabeza. A partir de ahí ambos equipos se enfrascaron en una férrea batalla por el control de la pelota, hasta que al 27’ la visita se adelantó en el marcador, luego de que el ‘Wacho’ Jiménez le atajó un cañonazo a quemarropa a Quiñones, pero el obús quedo vivo y Jeremy Márquez la empujó a las redes.

Tras el gol, el Rebaño se lanzó al frente, aunque sin mucha claridad, mientras que los Zorros se dedicaron a dejar que el tiempo se consumiera. Al 40’ el ‘Nene’ Beltrán probó suerte de media distancia, pero su potente disparo salió a las manos del guardameta. Los rojinegros ampliaron su ventaja justo antes del descanso, pues Márquez apareció en el límite del área chica para fusilar al ‘Wacho’ y firmar su doblete.

Ricardo Cadena hizo ajustes en su 11 para el complemento y al 54’ le rindió frutos, pues el ‘Chicote’ apareció dentro del área para aprovechar una pelota que quedó viva en un tiro de esquina y con un zurdazo raso fusiló al arquero. Tres minutos antes, el ‘Wacho’ tuvo una acción clave al ganarle la partida a Furch en los linderos del área cuando parecía que anotaba el tercero. Al 65’ el ‘Chicote’ estuvo a punto de igualar los cartones, pues una desatención de Rocha lo dejó solo frente al arco, pero Vargas achicó atinadamente para atajar su cañonazo.

Al 70’ Furch escapó con balón controlado y tiró desde la frontal, pero a la ubicación del ‘Wacho’. Cuatro minutos después, el ‘Nene’ se subió a la moto en el medio campo y abrió al costado para JJ, que recortó a su marca y luego jaló del gatillo, pero la defensa desvió al córner cuando la bola llevaba dirección de portería. Al 81’ Mier corrió hombro con hombro con Quiñones y con una barrida salvadora evitó que disparara al arco. En la siguiente jugada, el ‘Nene’ contestó cuando apareció entre 3 zagueros, pero su intento desde el semicírculo salió desviado. Al 90’ el ‘Piojo’ dejó por velocidad a Reyes y una vez dentro del área tiró cruzado, pero la esférica rozó el poste. En el agregado, Vargas voló para sacar un tiro libre de JJ que el estadio ya gritaba como el gol del empate.

Guadalajara 1-2 Atlas
(Cristian Calderón al 54’)
(Jeremy Márquez al 27’ y al 44’)
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Estadio Akron

Alineaciones:
- Guadalajara: 32 Miguel Jiménez, 33 Carlos Cisneros, 3 Gilberto Sepúlveda, 21 Hiram Mier, 53 Gilberto Orozco, 26 Cristian Calderón (16 Miguel Ponce al 83’(AM al 86’)), 29 Eduardo Torres (30 Sergio Flores al 45’), 20 Fernando Beltrán (6 César Huerta al 83’), 50 Pavel Pérez (7 José Juan Macías al 45’), 25 Roberto Alvarado y 10 Alexis Vega (9 Ángel Zaldívar al 66’).
D.T. Ricardo Cadena.

- Atlas: 12 Camilo Vargas, 4 José Abella, 2 Martín Nervo, 29 Emanuel Aguilera, 14 Luis Reyes, 21 Anibal Chalá (28 Brayan Trejo al 90’+2’), 6 Edgar Zaldívar (199 Ozziel Herrera al 80’), 18 Jeremy Márquez, 26 Aldo Rocha (19 Edyairth Ortega al 76’), 33 Julián Quiñones y 9 Julio Furch.
D.T. Diego Cocca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners