ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Rubén González vuelve a Chivas

31/05/2022 13:30 / Club Deportivo Guadalajara

El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Rubén González se integra al equipo. El ‘Oso’ fue formado como profesional en el Rebaño Sagrado y debutó en la Liga MX con la camiseta del Guadalajara. Su llegada ayudará a mantener solidez en la zona en la que se desenvuelve en el campo y solventar las ausencias de Sergio Flores y Jesús Molina por lesión.

El canterano de las Chivas es un mediocentro de alto ritmo, ya que es capaz de acelerar el juego y acompañarlo con sus condiciones. Es un elemento muy útil al presionar rápidamente la pérdida del balón, ya que es capaz de hacerlo hacia adelante o en horizontal, lo que nos habla de lo rápido que es en sus desplazamientos.

Un recurso a favor del Guadalajara con la llegada de González es su comportamiento para interceptar segundas jugadas, ya que nunca se desconecta y está atento para captar ese tipo de rechaces, que dicho sea de paso fue algo que le dolió al Chiverío en el Clausura 2022. Además, el oriundo de la Ciudad de México cuenta con una buena técnica individual para jugar de primera intención y encontrar compañeros entre líneas, situación que podría ser bien utilizada para potenciar a los atacantes.

El primer contacto de Rubén González con equipos de futbol lo tuvo en Pachuca, justo después de que su familia se mudara a esa localidad cuando él era pequeño. Posteriormente, otro cambio de residencia lo llevó a Mexicali, Baja California, de donde fue llamado para formar parte de las Fuerzas Básicas del Rebaño. Estuvo en Chivas San Rafael por 2 años y posteriormente se integró a Fuerzas Básicas, en el cuadro de Cuarta División.

Uno de los técnicos de los que más aprendió dentro de su formación en la Cantera Rojiblanca fue Alberto Coyote, quien lo dirigió en la categoría Sub 17 y que mejor ejemplo que él para su desarrollo como volante de recuperación. Fue Bicampeón Sub 17 y Campeón Sub 20. Curiosamente, otro histórico del Guadalajara, Benjamín Galindo, lo debutó en Primera División en la Jornada 8 del Clausura 2013 contra León.

Para continuar con su crecimiento, militó varias temporadas en el circuito de plata, con Coras y con Zacatepec. Después volvió a la Liga MX con el Necaxa y tuvo participación constante con los Rayos durante 3 torneos, lo cual lo llevó a militar en las Águilas, el León y tener una segunda experiencia con los Rayos, en la cual se convirtió en titular indiscutible.

¡’OSO’, BIENVENIDO DE VUELTA A CASA!

Ficha técnica:
Nombre: Fernando Rubén González Pineda
Fecha de nacimiento: 27 de enero de 1994
Lugar: Ciudad de México
Trayectoria: Chivas, Coras, Zacatepec, Necaxa, León y América.
Títulos y logros: Bicampeón Sub 17 (AP11-CL12), Campeón Sub 20 (CL13), Campeón Copa MX (CL18), Campeón Súpercopa MX (2018), Campeón de Campeones (2019).

Estadísticas en Liga MX:
Juegos Jugados: 142
Juegos como titular: 107
Minutos jugados: 9,598
Goles: 2
Participación en goles: 32
Amonestaciones: 16
Expulsiones: 1

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners