ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué pasó en el último día de Chivas en Barra de Navidad?

10/06/2022 14:01 / Luis Fernando Quezada

Para cerrar su semana de trabajo en Barra de Navidad, el Guadalajara disputó su primer partido amistoso de la Pretemporada previa al Apertura 2022 y dejó buenas sensaciones, ya que venció al Colima FC por 4-0, duelo que sirvió como un ejercicio para que Ricardo Cadena afinara sus piezas de cara a la gira por Estados Unidos de la semana entrante. Dicho partido se jugó a 4 tiempos de 25 minutos, mismos que le bastaron al estratega del Rebaño para probar 2 alineaciones distintas.

Chivas no traicionó su estilo y tomó la posesión del balón desde el inicio del juego. Los primeros intentos a puerta salieron de los botines de un Gael Sandoval que se mostró muy intenso, sin embargo, sus disparos no tuvieron éxito. Tuvieron que pasar 23’ para que Colima pusiera a prueba a Raúl Rangel, quien sin problema se hizo del esférico y logró mantener el 0 en el arco.

Durante el segundo tiempo la escuadra Rojiblanca intensificó sus llegadas por las bandas, ya que aprovechó el carril derecho con la presencia de Alan Mozo, quien empezaba a acechar el área rival. No pasaron ni 2 minutos de que arrancara la segunda parte y Paolo Yrizar remató uno de los centros del lateral del Rebaño y se quedó a nada de abrir el marcador. Al 50’ Chivas consiguió inaugurar el electrónico con un penal anotado por Gael Sandoval, quien aprovechó la pena máxima que le cometieron cuando realizaba una jugada individual por la banda izquierda.

Para el tercer tiempo, Ricardo Cadena mandó un 11 diferente que no tardó en hacerse notar. A 2 minutos de haberse reanudado las acciones, Cristian Calderón le envió un centro al segundo palo a José Juan Macías y éste último remató el balón de cabeza al poste contrario para así incrementar la ventaja. El tercer gol de la mañana fue anotado al 20’ de la tercera parte por conducto de Ángel Zaldívar, quien estuvo atento dentro del área y tras una peinada del ‘TibaSepúlveda, conectó el esférico y lo envió al fondo de la portería rival.

Para el cuarto tiempo los dirigidos por Ricardo Cadena no se conformaron y salieron en búsqueda de incrementar la diferencia. Fue al 8’ del cuarto tiempo cuando el Rebaño anotó el 4-0 definitivo gracias a Carlos Cisneros, quien armó una pared dentro del área con ‘JJ’ y posteriormente remató fuerte para finiquitar el encuentro.

Guadalajara 4-0 Colima FC

(Gael Sandoval al 25’ del 2T, José Juan Macías al 2’ del 3T, Ángel Zaldívar al 20’ del 3T, Carlos Cisneros al 8’ del 4T)

Cancha del Hotel Grand Isla Navidad

Alineación de los primeros 2 tiempos:

Guadalajara: Raúl Rangel; Miguel Ponce, Jesús Orozco, Hiram Mier, Antonio Briseño, Alan Mozo, Eduardo Torres, Gael Sandoval, Pavel Pérez, Sebastián Martínez, Paolo Yrizar.

D.T. Ricardo Cadena

Colima: Eduardo Quiroga; Yael  Solano, Julio Cruz, Carlos Hinestroza, Ricardo Reyna Sánchez, Ricardo López, Sergio Bueno, Jesús Delgado, Rivaldo Godinez, Ángel Hernández, Oscar Peña.

D.T. Uziel Andrade

Alineación de los últimos 2 tiempos:

Guadalajara: Miguel Jiménez; Cristian Calderón, Luis Olivas, Omar Mireles, Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez, Rubén González, Carlos Cisneros, Gilberto García, Ángel Zaldívar, José Juan Macías.

D.T. Ricardo Cadena

Colima: Eduardo Quiroga; Bryan Alcazar, Isaac Aceves, Oswaldo Solorio, Michel Corona, Oscar Aldana, Juan Pulido, Beto Ramos, Kevin Quiñones, Eduardo Inzunza, César Olivares.

D.T. Uziel Andrade

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners