ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber previo al Santos vs Chivas

15/07/2022 16:00 / Javier Quezada

El Guadalajara no puede dejar pasar más tiempo sin conseguir su primer triunfo en el Torneo de Apertura 2022, por lo cual saldrá determinado a vencer a Santos este sábado a las 7:05 de la noche en el TSM, en actividad de la Jornada 3 de la Liga MX.

Las Chivas vienen de caer contra el Atlético San Luis por la mínima diferencia en el Estadio Akron, resultado que los rezagó en la tabla de posiciones al lugar 15 con sólo 1 unidad. La buena noticia es que Ricardo Cadena ya contará con Isaac Brizuela, quien trabajó al parejo del grupo durante la semana, aunque José Juan Macías, Sergio Flores y Jesús Molina continúan fuera de circulación por sus respectivas lesiones.

Por su parte, el conjunto lagunero sufrió un revés en su visita al Puebla por 1-0 y se ubicó en el lugar 9 de la clasificación con 3 puntos. Eduardo Fentanes ya no tendrá elegible a Brian Lozano, quien hace un par de días fue anunciado como refuerzo del Peñarol, aunque el estratega podrá echar mano del resto de su plantel para afrontar el compromiso frente al Rebaño Sagrado.

¿Sabías que…?
Chivas tiene 3 partidos sin derrota contra Santos, con saldo de 1 triunfo y 2 empates.

- El Rebaño liga 2 encuentros ante los Laguneros sin recibir gol.

- La escuadra tapatía y los de La Comarca se enfrentaron durante la Pretemporada en Salt Lake City, Utah, con triunfo rojiblanco por 3-1.

- El Guadalajara ha ganado 3, empatado 4 y perdido solo 1 de sus últimos 8 partidos de visita.

- Ángel Zaldívar e Isaac Brizuela son los máximos romperredes de esta rivalidad con 2 goles cada uno.

- Jesús Molina y Alan Cervantes son los elementos de los planteles actuales que han vestido ambas camisetas.

- Será el primer enfrentamiento entre los estrategas Ricardo Cadena y Eduardo Fentanes.

- Santos liga 6 compromisos en casa sin conocer la derrota, con 4 victorias y 2 empates.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la J3 del AP22 estará integrada por Marco Antonio Ortiz Nava como central, Jose Ibrahim Martinez Chavarria como asistente 1 y Michel Caballero Galicia como auxiliar 2, mientras que Guillermo Pacheco Larios será el cuarto oficial. Los encargados del VAR serán Adonai Escobedo González y Jorge Antonio Sánchez Espinoza.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners