ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los mejores datos previo al Chivas vs León

19/07/2022 20:21 / Enrique Noriega

Oficialmente comienza el calendario de locura para el Guadalajara, ya que a partir del duelo de la Jornada 4 ante el León, los descansos entre un partido y otro serán mínimos, por lo que la exigencia aumenta para el Rebaño Sagrado, que está urgido de esta victoria que le permita cortar la racha de 5 partidos de Liga sin poder ganar.

Chivas llega a este partido tras empatar a 1 con Santos en Torreón, lo que coloca al Chiverío en el lugar 15 de la tabla tras acumular 2 puntos de 9 posibles. Para este compromiso, Ricardo Cadena no podrá contar con Jesús Angulo, Sergio Flores y Jesús Molina, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Por su parte, León también viene de empatar a 1 con el Puebla en la Jornada 3, por lo que se encuentran en el séptimo puesto de la general al registrar 5 puntos. Renato Paiva no podrá conta con Jaine Barreiro, quien salió expulsado en el duelo ante los camoteros, además de que William Tesillo sigue en duda tras su lesión sufrida en la fecha 1.

¿Sabías qué…?

- El registro histórico de esta rivalidad a lo largo de los torneos cortos favorece a Chivas, ya que ha ganado 14 partidos, empatado 9 y perdido 11.

- 3 de los últimos 5 goles del Guadalajara ante el León se anotaron en los segundos tiempos.

- La Fiera solo ganó 1 de sus últimos 9 compromisos.

- Los panzas verdes no atraviesan un buen momento fuera de casa, ya que de sus últimos 5 juegos de visita, empataron 2, perdieron 2 y sólo ganaron 1.

- Chivas anotó al menos 2 goles en 5 de sus últimos 6 triunfos en casa.

- La máxima goleada en la historia de esta rivalidad en torneos cortos fue favorable para el Rebaño; en la J15 del Invierno del 98 goleó a domicilio a los esmeraldas por 1-5.

- Esta será la primera vez que se enfrenten Ricardo Cadena y Renato Paiva.

- La cuarteta arbitral para este cotejo de la fecha 4 del Apertura 2022 estará integrada por Jorge Antonio Pérez Durán como central, Jorge Antonio Sánchez como asistente 1 y José de Jesús Baños como auxiliar 2, mientras que Oscar Macías Romo será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners