ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber previo al Chivas contra Juventus

21/07/2022 18:53 / Enrique Noriega

Enfrentarte a los equipos más importantes del mundo siempre ayudará a mejorar tu rendimiento e identificar tus áreas de oportunidad, es por ello que Chivas deberá aprovechar al máximo su partido amistoso ante la Juventus para mejorar su marcha en el Apertura 2022. ¿Quieres saber un poco más de la actualidad y el palmarés de la Vecchia Signora? Aquí te lo platicamos.

Vale la pena recordar que Chivas ya había enfrentado a la Juventus en una ocasión, ya que en el 2011 se midieron en Carolina del Norte y la victoria fue por la mínima para los italianos.

Miguel Ponce, Jesús Sánchez y Leonardo Bonucci, son los jugadores de los actuales planteles que tuvieron actividad en aquel compromiso amistoso.

¿Cómo le fue a la Juve en la temporada 21/22?

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri finalizó en cuarto lugar de la Serie A con 70 puntos.

En Champions, los italianos cayeron en octavos de final ante el Villarreal por 1-4.

En la Copa de Italia tampoco tuvieron éxito, ya que perdieron la final ante el Inter de Milán por 2-4.

¿Cuál es su palmarés histórico?

La Juventus puede presumir que es el máximo ganador de Liga y Copa de Italia, al registrar 36 y 14 títulos respectivamente.

Además, el equipo de Turín ha levantado 2 Champions (84-85 y 95-96).

Un dato curioso y no taaaan positivo, es que Los Bianconeri son el equipo que más finales europeas ha perdido al acumular 7 descalabros. Aunque digo, llegar a la final tiene mucho mérito, ¿no?

¿Qué formación suele utilizar Allegri?

El estratega italiano utilizó un 3-5-2 como formación base a lo largo de la temporada anterior, aunque con las nuevas incorporaciones y las bajas que ha dejado el mercado de traspasos, seguro podría sorprendernos con algún ajuste ante el Rebaño.

¿Quiénes llegaron y quiénes se fueron?

La Juve sufrió fuertes bajas en este mercado, ya que Paulo Dybala, Álvaro Morata, Matthijs de Ligt, Federico Bernardeschi y Merih Demiral dejaron el equipo.

Sin embargo, los jugadores que se sumaron al proyecto del más ganador de Italia también son de mucho peso, tal es el caso de Paul Pogba, Ángel Di Maria, Andres Cambiaso y Gleison Bremer. Además de que hicieron válida la opción de compra de Federico Chiesa.

Datos curiosos de la Juventus:

- Su plantilla está valuada en poco más de 500 millones de euros.
- Sus 3 jugadores más caros son Dusan Vlahovic, Federico Chiesa y Paul Pogba, quienes están valorados en 85 MDE, 65 MDE y 48 MDE respectivamente.
- Dusan Vlahovic es el séptimo jugador más caro del planeta.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners