ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La bola se negó a entrar y Chivas empata con Pachuca

30/07/2022 23:30 / Javier Quezada

Pese a generar múltiples opciones de gol, la pelota simplemente se negó a entrar. Chivas mostró chispazos de buen futbol y deseos de ganar, pero la falta de tino frente al arco rival le impidió sumar los 3 puntos y terminó por no hacerse daño con los Tuzos, en actividad de la Jornada 6 del Apertura 2022.

Consciente de la urgencia de sumar de a 3, el Chiverío tuvo llegadas de peligro en los primeros minutos. Al 5’ Sebastián Pérez Bouquet aprovechó que el esférico quedó vivo en el cobro de un tiro de esquina, pero su cabezazo salió sin la potencia deseada. Al 13’ el ‘Tiba’ Sepúlveda anticipó un pase rival, se apoyó con el ‘Nene’ Beltrán, quien se la regresó de primera y luego metió un pase filtrado que estuvo a nada de dejar al ‘Piojo’ Alvarado solo ante el arco, pero la bocha se fue de largo. Dos minutos después, el mismo ‘Tiba’ metió un largo trazo aéreo que el ‘Piojo’ controló dentro del área y luego chutó, pero Ustari atajó con reflejos felinos. Al 18’ el ‘Charal’ se apoyó con Bouquet y luego sacó un derechazo cruzado desde la orilla de la frontal, pero su intento se fue por centímetros por fuera.

La visita contestó por conducto de Murillo al 22’, pero afortunadamente su potente buscapié cruzó el área sin encontrar a ningún compañero. Al 31’ el ‘Nene’ proyectó por el costado a Mozo, quien mandó un centro como con la mano al corazón del área, pero la zaga logró desviar el obús justo antes de que Vega la prendiera como venía. Al 38’ el ‘Wacho’ escupió con ambas manos un potente disparo desde la banda derecha de Luis Chávez que cerró violentamente. Tres minutos más tarde, Isais envió un centro tendido que Guzmán remató de cabeza, pero a las manos del ‘Wacho’. La visita se quedó con uno menos justo antes del descanso, pues Murillo vio el cartón rojo por una plancha sobre Pérez Bouquet.

Apenas reanudado el partido, Alexis insistió en el intento de abrir el marcador, pero su derechazo salió a la ubicación del arquero. Al 56’ Ustari le quitó la esférica de la cabeza a Olivas, justo cuando estaba por rematar un centro del ‘Piojo’. Cuatro minutos después, el ‘Wacho’ contuvo a dos manos una potente línea. Al 67’ el ‘Pollo’ Briseño remató de cabeza un tiro de esquina, pero la redonda rozó por fuera la base del poste izquierdo. Alexis se quedó a nada de marcar un gol de otro partido, cuando agarró fuera del área un rechace defensivo, se quitó a su marca y luego chutó, pero Ustari voló para enviar la bola al córner.

Al 71’ el árbitro tuvo que recurrir al VAR para marcar una mano clarísima dentro del área de Isais, por lo cual decretó la pena máxima, pero Vega desaprovechó la opción al estrellar su tiro en el travesaño. Ustari fue factor en las siguientes dos jugadas, ya que al 74’ le sacó del ángulo un disparo a Alexis y al 78’ se quedó con un envío cruzado de Mozo. Al 81’ el ‘Wacho’ rechazó con ambos puños un cañonazo de Chávez. Un minuto después, Pável, ‘Nene’ y ‘Piojo’ la hicieron chica y éste último probó suerte desde el semicírculo, pero la bola se fue apenas por encima. Al 86’ el ‘Wacho’ se agigantó bajo los 3 postes al atajar un tiro cruzado a quemarropa de Paulino de la Fuente. El siguiente compromiso del Guadalajara será este miércoles contra el Galaxy en Los Ángeles, California, como parte del Leagues Cup Showcase 2022, y después visitará al Mazatlán FC en la J7 del AP22.

Guadalajara 0-0 Pachuca
Árbitro: Adonai Escobedo González
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 23 Miguel Jiménez, 2 Alan Mozo, 3 Gilberto Sepúlveda (AM al 45’+2’) (4 Antonio Briseño al 52’), 15 Luis Olivas, 13 Gilberto Orozco (AM al 37’) (16 Miguel Ponce al 53’ (AM al 58’)), 24 Carlos Cisneros (AM al 21’) (14 Santiago Ormeño al 45’), 28 Rubén González, 20 Fernando Beltrán (11 Isaac Brizuela al 83’), 65 Sebastián Pérez Bouquet (6 Pável Pérez al 45’), 25 Roberto Alvarado (AM al 90’+3’) y 10 Alexis Vega.
D.T. Ricardo Cadena.

Pachuca: 5 Oscar Ustari, 22 Gustavo Cabral, 23 Oscar Murillo (EXP al 42’), 2 Kevin Álvarez, 85 Mauricio Isais, 6 Víctor Guzmán (19 Paulino de la Fuente al 77’), 10 Erick Sánchez (AM al 60’), 24 Luis Chávez (AM al 62’), 82 Jesús Hernández (AM al 33’) (4 Miguel Tapias al 45’+1’), 11 Avilés Hurtado (100 Israel Luna al 84’) y 7 Nicolás Ibáñez.
D.T. Guillermo Almada (AM al 45’+2’, AM al 90’, EXP al 90’).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners