ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La Chiva Loca siempre será parte de la historia del Rebaño Sagrado

31/07/2022 12:00 / Club Deportivo Guadalajara

Durante las últimas décadas, una típica postal de un día de partido del Guadalajara como local no podría imaginarse sin la presencia en la cancha de la Chiva Loca, la popular mascota del Rebaño Sagrado que animaba a la afición durante el previo y en el medio tiempo de cada encuentro en casa.

Rojiblanco de corazón desde pequeño, Juan José Jiménez empezó su andar con las Chivas de sus amores desde 1983. Su primera incursión en un partido fue llevando a una chivita de verdad vestida con los colores del Rebaño, hecho que generó la algarabía del público en el Estadio Jalisco y eso lo llevó a crear su carismático personaje de la Chiva Loca.

Tantos años de amor y pasión por el Guadalajara, que le retribuyeron el cariño de la gente y la identificación entre la Nación Rojiblanca como la mascota de las Chivas, sin duda fueron, son y serán siempre parte de la historia del club.

Por ello, la propia institución tapatía le rindió un más que merecido homenaje durante el partido contra Pachuca de la fecha 6 del Torneo de Apertura 2022, el cual no sólo consistió en la entrega de un reconocimiento oficial, pues también incluye un plan de apoyo para la siguiente etapa en su vida.

“Muchas gracias a toda la directiva de Chivas, de todo corazón se los digo, muchísimas gracias, Dios los bendiga a todos, ChivaHermanos, gracias por tantos años”, dijo Juan José, después de que se le entregó una camiseta del Rebaño enmarcada, con la leyenda Chiva Loca y los números 83-22 en el dorsal, para que justo después él mismo organizara una porra para el equipo de sus amores.

Este homenaje a la Chiva Loca representa un parte aguas para el club en cuanto a la experiencia del aficionado que asiste al Estadio Akron, ya que los tiempos actuales obligan a estar en renovación constante y a la modernización de rubros como las mascotas y los personajes.

De hecho, este no es sólo el adiós de la Chiva Loca como mascota del equipo, sino también del Chiva Fighter, quienes han cumplido su ciclo como parte de la animación en el estadio y eventos especiales, esto con miras a construir una nueva historia para las nuevas generaciones de rojiblancos.

En Chivas somos conscientes de lo que Juan José y su Chiva Loca representan para la institución y de los años que ha apoyado incondicionalmente al equipo, por eso su nombre es parte importante de la historia del Rebaño Sagrado.

Además del reconocimiento oficial otorgado en dicho partido, el club apoyará económicamente a Juan José durante los próximos 2 años y le otorgará 2 ChivaBonos de por vida, como muestra del gran aprecio y el reconocimiento que siempre tendrá por parte del club.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners