ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas suma otra jornada sin triunfo

05/08/2022 23:54 / Javier Quezada

Mazatlán, Sinaloa.- Dice el dicho que el que perdona pierde y justo eso fue lo que le pasó al Guadalajara este viernes por la noche ante el Mazatlán FC, pues aunque generó las más peligrosas durante el primer tiempo no las capitalizó, mientras que los Cañoneros fueron más efectivos, y así el Rebaño terminó por caer por 2-1 en el Estadio Kraken, en su duelo de la fecha 7 del Apertura 2022.

A sabiendas de que tenía que salir con los 3 puntos del puerto, la oncena tapatía se lanzó con todo al ataque apenas iniciado el partido. Al 2’ el ‘Chicote’ sorprendió en el cobro de un tiro libre con un disparo raso a la base del poste derecho que Vikonis alcanzó a escupir y luego el ‘Chelo’ se quedó a nada de aprovechar el rebote, pero la zaga reventó antes. Al 8’ Luis Olivas se quedó a nada de abrir el marcador tras conectar una bola que le quedó a modo al filo del área chica, pero su intento se fue apenas por encima. Los Cañoneros contestaron por conducto de Benedetti al 30’, cuando éste recortó hacia adentro y luego sacó un derechazo que el ‘Wacho’ sacó con las uñas.

Los locales buscaron aprovechar el momento anímico para adelantarse en el electrónico con un par de intentos, pero al 35’ Olivas impidió que Sosa rematara de cabeza un centro al corazón del área y en la siguiente jugada el ‘Wacho’ le sacó a Benedetti una línea que buscaba entrar pegado al poste izquierdo. Cinco minutos después, Alan Mozo metió un centro al corazón del área que el ‘Chelo’ prolongó con la cabeza para que el balón le quedara al ‘Chicote’, quien recortó a su marca y jaló del gatillo, pero sin dirección de portería.

Al 50’ el ‘Chelo’ recibió de espaldas y giró para sacar un cañonazo que salió justo a la ubicación del arquero. Siete minutos más tarde, Vikonis evitó un autogol al reventar la redonda en la línea de gol tras un mal pase retrasado. Al 64’ Rubio le puso a modo el balón a Sánchez, quien le pegó de primera dentro del área, pero lo mandó a la tribuna. Los Cañoneros abrieron el marcador al 68’ cuando Sánchez mandó a guardar de cabeza un centro de Intriago.

El Chiverío igualó los cartones al 73’, cuando Pável Pérez recibió por la banda izquierda, ingresó al área y cuando buscó colarse entre 2 zagueros fue derribado, por lo cual el central decretó la pena máxima y aunque en primera instancia el guardameta atajó, la bola quedó viva y el ‘CheloZaldívar la mandó a guardar. El gusto le duró poco al Rebaño, pues al 86’ los porteños retomaron la ventaja en el cobro de un tiro libre de Alanís que le pegó en la espalda a Mozo y dejó sin oportunidad de reacción al ‘Wacho’. El siguiente compromiso del Guadalajara será ni más ni menos que el Clásico Tapatío, que se jugará el sábado 13 de agosto en el Estadio Akron.

Mazatlán FC 2-1 Guadalajara
( Alfonso Sánchez al 68’, Oswaldo Alanís al 86’)
(Ángel Zaldívar al 75’)
Árbitro: Jorge Abraham Camacho
Estadio Kraken

Alineaciones:
Mazatlán FC: 27 Nicolás Vikonis, 15 Bryan Colula, 3 Néstor Vidrio (AM al 20’), 14 Oswaldo Alanís (AM al 1’), 5 Carlos Vargas (AM al 82’), 11 Marco Fabián (8 Josué Colman al 58’9 , 16 Alfonso Sánchez (AM al 54’) (6 Roberto Meraz al 70’), 35 Jefferson Intriago, 7 Edgar Bárcenas (21 Alexander Bello al 90’), 10 Nicolás Benedetti (18 Enrique Cedillo al 90’) y 9 Gonzalo Sosa (Brian Rubio al 58’).

Guadalajara: 23 Miguel Jiménez, 2 Alan Mozo, 3 Gilberto Sepúlveda, 13 Jesús Orozco, 15 Luis Olivas (AM al 17’) (6 Pável Pérez al 64’), 26 Cristian Calderón (24 Carlos Cisneros al 45’), 28 Rubén González (AM al 28’, AM al 61’, EXP al 61’), 20 Fernando Beltrán (11 Isaac Brizuela al 83’), 65 Sebastián Pérez (25 Roberto Alvarado al 45’), 10 Alexis Vega y 9 Ángel Zaldívar (29 Eduardo Torres al 83’).
D.T. Ricardo Cadena.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 7 8
15 8 7
16 7 7
17 7 5
18 8 3

  • US partners