ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El perfil de cantera: Marco Antonio Granados

14/03/2012 17:44 /

De cuando el deseo se convierte en conquista

Desde pequeño Marco Antonio Granados se sostuvo entre dos amores: el mar, que fue parte de su hogar en Manzanillo, Colima y el futbol, donde encontró también la mejor forma y expresión de vida para un niño todo alegría quien primero coqueteo con la portería, pero que al final de cuentas se inclinó mejor por la tarea de convertir goles  y esa encomienda parece que le quedó como anillo al dedo.

Caracterizado por su altura,  fortaleza y un casi impecable remate con la cabeza, el joven centro delantero de escasos 15 años de edad del Guadalajara categoría Piloto, en la actualidad ya puede presumir de un rico proceso formativo en las Fuerzas Básicas del Rebaño a donde llegó gracias al poder de convencimiento que sus aptitudes con el balón  tuvieron en Gabriel “Nene” López Zapiain y todo el grupo de Visores de Chivas desde hace aproximadamente cinco años.

“Llegué a Chivas por visorias con jugadores de la categoría 1994 , yo soy 1996, pero desde entonces yo deseaba estar en el Guadalajara aunque me mostrara con jugadores más grandes que yo no me importaba , yo me dije una vez voy a estar en Chivas.  Entonces pasé por un primer filtro y después me volvieron a llamar para ir a un campamento a Chivas San Rafael y ahí fue que el Profe “Nene” Gabriel López Zapiain me dijo que ya pertenecía a Fuerzas Básicas”, relata un siempre sonriente Marco Antonio Granados.

El primer partido como rojiblanco fue inolvidable para el atacante juvenil del Rebaño, simplemente por una pequeña pero poderosa razón, observar la sonrisa satisfecha de su padre quien en todo momento lo ha apoyado para seguir el largo y complicado camino dentro del terreno de juego.

“En mi primer partido con Chivas la verdad yo no jugué mucho, pero lo que me motivó fue ver a mi papá feliz y sonriendo y el poco tiempo que me tocó estar en la cancha yo quise dar todo de mi al ver eso”,  consideró Antonio Granados al referirse a sus primeros pasos con la playera del Guadalajara.


Los lazos inquebrantables de Marco Antonio Granados

Lejos de la sonrisa que suele proyectar a diario, Marco Antonio Granados escarba en el que es quizá el momento más duro y triste que tiene en vida,  la partida de su tío Sergio Granados,  uno de los principales impulsores junto a toda su familia para que el espigado atacante terminara apasionado por el balompié.

“Mi principal motivación es mi familia que siempre me ha apoyado, pero de manera personal en todo momento tengo presente a mi tío Sergio Granados (q. e. p d.)  él fue uno de los más felices cuando se logó esto de Chivas y estaba aquí en los partidos, desgraciadamente falleció, pero siempre tengo el compromiso de responderle a él donde quiera que se encuentre.

Por coincidencia  o por designio divino,  Marco Antonio Granados revela un lazo especial que ha mantenido con su tío Sergio, por lo que siempre atesora que la profesión  que eligió es la correcta y la que no queda más que seguir labrando camino hacía la Primera División  y claro la Selección Nacional.

            

“No sé exactamente porque pasa esto,  pero las fechas más significativas para mi, el día que me pasa algo importante al jugar al futbol o que me llaman a Selección o algo resulta que es también la fecha en la que mi tío o cumple su aniversario o su cumpleaños por eso siempre lo que tenga que ver con él o el futbol es muy importante para mi”,  relató el joven con la fuerza interna de quien se ha sobrepuesto a la pérdida de un ser querido.

El récord del goleador juvenil  del Rebaño.

Muchos son los momentos que se han quedado en el anecdotario del joven centro delantero del Rebaño,  mismos que ha sabido escribir con la tinta del gol y sin discusión ha forjado una corta, pero productiva historia como romperredes del Guadalajara categoría Piloto con la envidiable cantidad de 52 goles anotados a lo largo de tres torneos internacionales en Suecia, Dinamarca y Noruega.

“Fuimos a Europa  hace unos tres años y me tocó la fortuna de hacer 52 goles en tres torneos en Suecia, Dinamarca y Noruega me dejó muy satisfecho que gracias al juego que hizo todo mi equipo yo les pude corresponder a mis compañeros con 52 goles en total y fuimos campeones, nos trajimos los campeonatos”,  recordó con su semblante afable Marco Antonio Granados.

A partir de ahí el ariete mexicano con la eterna llama encendida como se le llegó a llamar por la prensa en Europa mostró a plenitud sus cualidades como mortífero rematador de cabeza, fuerte,  con la aptitud a tope para cubrir el esférico y jugar de poste para sus compañeros y ese eterno romance con el gol de Toño Granados.

“Cuando juegas en el extranjero te vas dando cuenta y aprendes, te da mucha experiencia enfrentarte a equipos de otros países, es otro futbol y con eso y en base al trabajo puedes irte superando día con día”, dijo con sinceridad Marco Antonio Granados.

Pertenencia a un equipo combativo

En lo que se refiere a su momento actual el centro delantero del Guadalajara Categoría Piloto que dirige Luis Felipe Peña se declara orgulloso de jugar en las filas de un  Rebaño que durante los 90 minutos se entrega y combate dentro del terreno de juego,  y que si bien aún les queda trabajo por hacer en cuanto a la mejora de la técnica individual,  por convicción, corazón, hambre y deseos de ser de todos y cada uno de sus integrantes no falta en el Guadalajara categoría Piloto.

“En el proceso creo que en el equipo reconocemos que nos hace falta trabajar un poco más en lo de la técnica individual, pero lo que si nos sobra  es ese mucho combatir, pelear cada balón con todo y nunca nos damos por vencidos. Así ganamos en Europa, el torneo Sub 15 y todas los torneos en que hemos participado”,  afirmó con mucha confianza Marco Antonio Granados.

Pese a su juventud el atacante cuya piel de ébano hace recordar a los arietes más productivos y capaces que ha dado el futbol mundial no se marca techos, sigue con el deseo intacto de seguir adelante, pues en el horizonte ya se asoma la Tercera División, Chivas Sub 17 y lo que se atraviese hasta llegar a la Primera División enfundado en los colores que ha querido desde niño: el rojo y blanco.

“Me siento bien y listo para responderle al entrenador que sea en la categoría que me llamen y me siento seguro para estar ahí cuando me necesiten, haciendo lo que sé, lo que he trabajado a lo largo de estos años y claro que quiero meter goles. Ya sé que esto es de mucha dedicación, disciplina estar al 100 por ciento metido en los entrenamientos, en los partidos y ya no soy un niño debo tomar todo con mucha responsabilidad, hasta la escuela porque todo tiene que ver con Chivas”, sentenció Marco Antonio Granados.

Futuro halagador, escalar hasta el Máximo Circuito y un Mundial de Futbol en ciernes

Sin retrasos, sin adelantos y con la virtud de saberle dar tiempo al tiempo, Marco Antonio Granados anhela el crecimiento como jugador profesional, seguir acompañado de los sueños, los mismos que forjó desde la infancia y que hoy por hoy lo mantienen de una pieza Marco Antonio Granados no se pone techos para el momento que al lado del futbol se vuelva adulto.

“Quiero seguir adelante, me falta mucho camino por recorrer, pero en base a trabajo, disciplina y entrega sé que puedo llegar a donde me he propuesto que es llegar hasta Primera División en un futuro cercano, y lo más próximo que tengo es representar a México en el próximo Mundial Sub 17, que gracias a Dios lo de los llamados a Selección se me ha dado de buena manera, y así quiero seguir adelante”,  finalizó Marco Antonio Granados Villegas, centro delantero del Guadalajara categoría Piloto.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners