ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Está Chivas Femenil en la Semifinal

20/01/2014 17:01 / Salvador Pacheco

Con carácter y un buen funcionamiento dentro del terreno de juego, el equipo de Chivas Femenil se impuso de forma dramática en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Premier Femenil al León, en partido en el que las rojiblancas tuvieron que venir de atrás y remontar un marcador de 2-0 para imponerse 3-2 y alcanzar la siguiente fase del torneo.

El representativo femenil de Guadalajara llegó al partido de Vuelta en la ciudad de León con una ventaja en el marcador de 1-0, que obtuvieron en las instalaciones de Chivas La Gigantera, pero al concluir el primer tiempo, las guanajuatenses tomaron la delantera en la pizarra por 2-0, resultado que dejaba fuera a las tapatías, pero que al final de la serie fue el cuadro rojiblanco el que terminó por acceder a la siguiente instancia.

El técnico del equipo de Chivas Femenil, Mario Marín, comentó que regalaron el primer tiempo del partido, pero que en la segunda parte supieron reaccionar para remontar el marcador y conseguir una victoria de 2-3, además el estratega rojiblanco resaltó el carácter y el orden que mostraron las jugadoras del equipo tapatío para revertir el marcador adverso.

“Se sufrió, íbamos con una ventaja de 1-0, pero sabemos que el marcador, y más de visitante es difícil, se nos complicó en el primer tiempo, León le dio la vuelta y al finalizar el primer tiempo íbamos 2-0. Se viene a la mente la posibilidad de la eliminación, y más porque nuestras jugadoras estuvieron distraídas. En el medio tiempo se modificó, despertaron, se aplicaron y pudimos remontar el marcador, para un triunfo sufrido.

“Ahí fue donde sacaron el carácter, y aparecieron las individualidades, que es importante en un equipo, y en lo colectivo se agruparon, se aplicaron y sacaron el carácter y le dimos la vuelta, poco a poco sin desesperarnos, el orden fue importante también, porque ellas también llegaron”, expuso Marín Mora.

Ahora Chivas Femenil enfrentará a Tepatitlán en la fase de Semifinal, un rival que el técnico consideró más complicado que León, pues durante el torneo regular dividieron victorias en calidad de visitante, pero las jugadoras rojiblancas se encuentran motivadas para buscar tomar ventaja en el marcador en el duelo de Ida.

“Otro rival complicado, más complicado que León, durante el torneo fuimos a su casa y les ganamos, pero luego ellas vinieron y nos ganaron, va a estar parejo, creo que en la Liguilla todo cambia y esperemos que sea a favor, están muy motivadas las muchachas, que bueno para ellas, para el grupo y para la institución.

“Sí vamos a tratar de aprovechar jugar de local, esperemos que se nos dé, pero no perder la cabeza es importante, son dos partidos en los que tenemos que estar bien concentrados para que no nos pase lo que nos sucedió en León”, apuntó el entrenador del representativo femenil de Guadalajara.

La fecha y el horario de la Semifinal aún no se definen, pero el técnico afirmó que primero recibirán al cuadro alteño el fin de semana y ocho días después visitarán Tepatitlán, Jalisco, además aclaró que en caso de empate en el marcador global al termino de los 180 minutos, el título se definirá en tanda de penaltis. El equipo vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al conjunto del IMSS para definir al cuadro Campeón de la Liga Premier Femenil.

“Vamos a recibir primero, y luego iremos de visita a 'Tepa', si hay empate nos vamos directo a penaltis, no está definido todavía la fecha y la hora, esperamos que sea el fin de semana la Ida y a los ocho días la Vuelta”, culminó el técnico de Chivas Femenil Mario Marín.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners