ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfo de Chivas sobre Pumas en Sub 20

27/07/2014 11:30 / Omar González Rivera

En un partido en el que  mostró mayor determinación que su rival para ir hacia el frente, el conjunto de Chivas Sub 20 venció como visitante por marcador de 2-1 a su similar de los Pumas de la UNAM y de esa manera hilvanó su segundo triunfo en el Torneo de Apertura 2014 de la categoría.

El conjunto dirigido por Ramón Morales fue de menos a más en el encuentro celebrado la mañana de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario hasta conseguir los goles de la victoria a través de dos atacantes quienes ingresaron como relevo, Daniel Ríos y Luis Márquez.

En la primera mitad, el partido fue muy disputado, los dos equipos buscaron controlar el balón, pero ninguno de los dos pudo tener la precisión en el manejo del esférico para establecer un dominio territorial.

La escuadra local contó con las primeras oportunidades del partido a través de su centro delantero Daniel Gallardo, quien hizo un par de remates a la portería rojiblanca, donde el arquero Miguel Jiménez estuvo seguro para atajar la pelota.

Tras ese par de avisos, el juvenil Rebaño empezó a ir con mayor decisión hacia el frente y así logró generar jugadas importantes en el área de los felinos, la primera a los 17’ mediante un disparo de fuera del área por parte de Rubén González, en el cual el portero Bernabé Magaña atajó el balón, y la segunda a los 29’, cuando Alan Jaramillo remató a segundo poste, donde José Carlos Robles metió la cabeza para desviar el esférico.

Hacia la parte final del primer tiempo, los avances a la portería rival fueron más constantes y con mayor peligro, pues a los 37’ Kevin Quiñones hizo un disparo a primer poste que pasó por un costado, mientras que un minuto después Eduardo López cobro un tiro libre directo con un disparo de zurda en el cual la pelota pasó apenas arriba del travesaño.

Enseguida, Manuel Pérez realizó un disparo por el centro del campo en el cual el arquero Miguel Jiménez se lanzó hacia su izquierda para desviar el esférico, mientras que a los 43’ Ángel Zaldívar hizo una jugada personal dentro del área para después disparar cruzado y por muy poco el balón salió desviado, por lo que el empate sin goles se mantuvo hasta el descanso.

Para la parte complementaria, Chivas Sub 20 fue el equipo que buscó ir al ataque y aunque su similar de Pumas intentó estar bien plantado cerca de su área, la escuadra rojiblanca encontró la manera de tener opciones de gol.

A los 54’, Rubén González envió el esférico al área, donde Ángel Zaldívar se tendió para conectar con la cabeza el esférico, que salió muy bien colocado a la poste derecho, pero el arquero Magaña logró desviar; de la misma manera ocurrió con un potente disparo de Julio Gómez en el cobro de un tiro libre directo a los 61’.

La insistencia del Rebaño le dio resultado y en un lapso de dos minutos logró definir el encuentro con el aporte de dos atacantes que se estrenaron como goleadores en la categoría tras ingresar como relevos.

A los 71’, Daniel Ríos puso el 1-0 al mandar el balón a las redes tras un paso de Luis Márquez y a los 73’ el mismo Márquez marcó el 2-0 en una extraordinaria jugada, al conducir el balón por el sector izquierdo, recortar en el área al central Pablo Jaquez y disparar con la pierna derecha para poner el esférico pegado al poste derecho.

Con una ventaja de dos goles en el marcador, Guadalajara se ubicó en su mitad de cancha para contener la reacción del equipo universitario, que logró descontar a los 91’ con un gol de tiro libre directo de Manuel Pérez.

Finalmente, el juvenil Rebaño logró consumar su segunda victoria del Apertura 2014 ante los aplausos de la afición rojiblanca que ya estaba presente en el Estadio Olímpico Universitario.

Pumas Sub 20 1-2 Chivas Sub 20
(Manuel Pérez 91’)
(Daniel Ríos 71’ y Luis Márquez 73’)
Árbitro: León Vicente Barajas Anzures
Estadio Olímpico Universitario

Pumas Sub 20: 30 Bernabé Magaña, 94 Guillermo Mena, 81 Pablo Jaquez, 19 Alan Mendoza, 84 José Carlos Robles, 86 Jorge Escamilla, 87 Cristian Sánchez, 35 Manuel Pérez, 24 Kevin Quiñones y 88 Daniel Gallardo.
DT. David Patiño

Chivas Sub 20: 34 Miguel Jiménez, 86 Francisco Flores, 83 Jorge Parra, 82 Carlos Villanueva, 105 Mario Orozco, 88 Rubén González, 85 Julio Gómez, 100 Alan Jaramillo, 89 Eduardo López, 84 William Guzmán y 87 Ángel Zaldívar.
DT. Ramón Morales

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners