ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

#BajaCaliforniaSuresChiva

08/08/2014 17:48 / Comunicación y Medios Club Deportivo Guadalajara

Los mundialmente conocidos Cabos, la insuperable gastronomía de La Paz, y qué decir de la calidez de los habitantes de Baja California Sur, primera escala de Chivas en su viaje virtual alrededor de México para mostrar y reconocer a la Gran Familia Rojiblanca a lo largo y ancho de la República Mexicana.

En una tierra en la que es poco común el futbol, Baja California Sur ha dado muestras de su pasión por el Rebaño Sagrado, pues en la más reciente ocasión en que el Guadalajara visitó la parte sur de la península, los cientos y cientos de aficionados que recibieron a Chivas le demostraron el cariño que tiene este equipo en Baja California Sur.

Esto sucedió el 20 de diciembre de 2008, cuando aún en la fase de Pretemporada previa al torneo de Clausura 2009, el Rebaño Sagrado disputó uno de sus compromisos amistosos de preparación en Cabos San Lucas, ante los Delfines de Los Cabos, y partido con el cual se inauguraba el Estadio Don Koll de dicha ciudad.

En medio de un complejo repleto de seguidores del Rebaño, el "Chivas... Chivas..." nunca se dejó de escuchar, como tampoco faltó el compromiso de Chivas con sus seguidores a quienes deleitaron con un contundente 3-0 con goles de Carlos Ochoa, Ramón Morales y el ahora delantero del Manchester United Javier "Chicharito" Hernández.

Pero no sólo la visita de Chivas da muestras del arraigo rojiblanco que tiene Baja California Sur por el Guadalajara, sino que también, las muestras de apoyo de sus seguidores a través de las Redes Sociales son cada vez más frecuentes. Afición en Los Cabos, en La Paz, Ciudad Constitución, Todos Santos entre otros, son sólo algunas de las poblaciones que alientan al Rebaño a distancia.

En Baja California Sur, Guadalajara tiene un importante aporte para la consolidación de las futuras estrellas rojiblancas, ya que en Los Cabos se cuenta con un centro de formación del Rebaño, la Escuela Oficial Chivas Los Cabos, la cual abastece constantemente las enseñanzas y la disciplina modelo que impera en el Guadalajara.

Baja California Sur, primera parada del viaje virtual que por todo México realiza Chivas para demostrar que así como #BajaCaliforniaSuresChiva, #TodoMexicoesChiva.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners