ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Un premio a su valentía

31/08/2014 18:48 / Salvador Pacheco

Cuando existe en la familia algún integrante que padece una enfermedad, regularmente toda la atención de los demás integrantes se vuelca en él, y en algunas ocasiones, de manera inconsciente se descuida a los más pequeños de la casa, que muchas veces no se dan cuenta de la gravedad de la situación, pero se sienten relegados y eso los afecta tanto en su autoestima, su vida personal como en su rendimiento escolar.

Es por eso que Chivas, que piensa en el bienestar de toda la niñez mexicana, invitó como embajador y abanderados para el partido de la Jornada Siete del Apertura 2014 entre Guadalajara y Cruz Azul a hermanitos de pacientes del Centro Medico de Occidente y hospitales particulares, para reconocer el apoyo y la fortaleza que estos pequeños muestran a su familia.

Uno de los conflictos más comunes que se presenten en familias con un niño enfermo es que los hermanos se sienten desplazados y le toman mucho recelo al niño paciente, pues sienten que les quitaron a su mamá o a su papá, y que cuando requerían de la atención de los padres no la encontraron porque estaban en el hospital.

Ahora, los niños que son pacientes son los encargados de apoyar desde las tribunas a sus hermanitos, que están en la cancha del Estadio Omnilife como embajador y abanderados de la Liga Bancomer MX, y que reciben por parte de Chivas este premio para motivarlos a seguir con esta lucha contra la enfermedad de su hermano.

Los pequeños mostraron la emoción que sentían desde los ensayos previos al partido, de hecho a uno de ellos, Paco, apenas se enteró la noche del sábado porque su hiperactividad no hubiera permitido conciliar el sueño en días anteriores; Alex viene desde Tepatitlán, y es la primera vez que viene al Estadio Omnilife.

Juan Pablo, el embajador del partido está muy motivado por ser quien entregará el balón al árbitro y los capitanes del partido entre Chivas y Cruz Azul. Alex sufrió mucho la situación en casa que hasta dejó de hablar por un tiempo y muy serio y esta oportunidad le da la posibilidad de tener una gran alegría.

Para Citlalli, Daniela, Mimí, Alex, Francisco, Alex, Omar y Juan Pablo este día será inolvidable, pues recibieron un premio por su valentía y por apoyar a sus papás en el cuidado de su hermano, y es así como Chivas apoya a todos los niños que son parte del Corazón de México.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners