ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Reparten puntos Chivas y Cruz Azul en el Omnilife

31/08/2014 20:03 / Omar González Rivera

Pese a jugar la mayor parte del tiempo con el balón en su poder y generar las opciones de gol para establecer la diferencia en el marcador, Chivas no pudo superar al Cruz Azul y terminó por empatar sin goles en el encuentro celebrado la tarde de este domingo en el Estadio Omnilife, en el cierre de la Jornada Siete de la Liga Bancomer MX.

De nueva cuenta la falta de contundencia provocó que el Rebaño no pudiera reflejar con un mejor resultado su propuesta de juego en busca de un triunfo ante un rival que esperó hasta los últimos minutos para adelantar líneas y darle un cierre emocionante al encuentro.

Apenas al minuto cuatro, Gerardo Rodríguez estuvo muy cerca de poner adelante al Rebaño, pues en un rebote del arquero Jesús Corona, hizo un remate de cabeza con la cabeza y cuando la pelota iba rumbo a la red, el ‘Maza’ Rodríguez alcanzó a despejar casi sobre la línea de meta.

La escuadra celeste decidió estar bien plantado en su mitad de cancha y buscar sorprender al Guadalajara en un rápido desdoble o una desatención de la defensa rojiblanca, lo cual sucedió en el minuto 12, cuando en un rebote el balón salió hacia el centro para Christian Giménez, quien arrancó en busca de la pelota, pero el arquero José Antonio Rodríguez llegó antes que él al esférico.

Tras esta jugada, el partido estuvo muy trabado y los avances de ambos equipos no tuvieron claridad, pero la situación cambió después de la media hora de juego con el cobro de un tiro libre directo en el minuto 33’, cuando Christian Giménez disparó con potencia y con arrojo Carlos Salcido le metió la cabeza al balón para cambiarle la dirección al marco.

En los últimos minutos del primer tiempo, el Rebaño aumentó la intensidad hacia el frente y estuvo estar cerca de anotar a los 43’, cuando Aldo de Nigris por la derecha tocó la pelota al centro para Omar Bravo, Julio Domínguez anticipó al mochiteco, pero el rebote le quedó a Jesús Sánchez, quien disparó con potencia y de nueva cuenta Domínguez alcanzó a rechazar.

Para el segundo tiempo, Chivas salió con la misma determinación de ir hacia el frente y en los primeros minutos generó dos opciones de peligro, la primera a los 48’ con un disparo de Fernando Arce a primer poste, en el cual la pelota salió por un costado, y la segunda a los 55’, cuando Gerardo Rodríguez mandó un pase a segundo poste para Omar Bravo, quien hizo un remate cruzado con la cabeza y mandó el balón muy cerca del poste izquierdo.

Por su parte, la Máquina no cambió su postura, esperó para encontrar espacios en la defensa tapatía y a los 72’, Gerardo Torrado abrió el balón a la banda derecha para Pablo Barrera, éste mandó un servicio por alto al área y con un salto ‘Toño’ Rodríguez alcanzó a meterle la mano a la pelota para desviar el esférico y evitar que llegará a un jugador celeste.

A los 79’, Guadalajara contó con una falta en los linderos del área, una oportunidad para que Fernando Arce cobrara un tiro libre directo, el cual ejecutó directo a la portería, pero el balón tomó altura y salió por encima del marco del conjunto visitante.

El equipo cementero parecía conforme con el empate, pero en los minutos finales mostró un importante cambio con la entrada de Mariano Pavone, quien a los 87’ hizo un peligroso remate con la cabeza, en el cual ‘Toño’ Rodríguez atajó la pelota, y al minuto siguiente Pablo Barrera hizo un disparo cruzado y el balón salió por un costado.

Chivas respondió con un contragolpe en el que Alberto García tocó la pelota para Carlos Fierro, quien disparó dentro del área y un defensa celeste alcanzó a desviar, mientras que a los 90’, Patricio Araujo llegó a línea de fondo y cedió el esférico a Ángel Reyna, quien no pudo pegarle al balón con potencia y le dio a Jesús Corona la oportunidad de detener el remate. Todavía en tiempo de reposición Pavone logró hacer otro remate dentro del área, el cual fue detenido por José Antonio Rodríguez y así se mantuvo el empate sin goles.

Chivas 0–0 Cruz Azul
Árbitro: Roberto García Orozco
Estadio Omnilife

Alineaciones:

Chivas: 1 José Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez (AM 93’), 2 Néstor Vidrio, 30 Carlos Salcido, 5 Patricio Araujo, 16 Gerardo Rodríguez (13 Sergio Nápoles 57’), 20 Israel Castro, 15 Fernando Arce (AM 68’), 10 Ángel Reyna (AM 31’), 9 Omar Bravo (21 Carlos Fierro 80’) y 11 Aldo de Nigris (23 Alberto García 70’).
DT.- Carlos Bustos

Cruz Azul: 1 Jesús Corona, 16 Rogelio Chávez, 3 Francisco Rodríguez, 4 Julio Domínguez (AM 73’), 2 Fausto Pinto (15 Gerardo Flores 9’), 6 Gerardo Torrado (AM 18’), 27 Hernán Bernardello, 8 Marco Fabián (AM 51’) (7 Pablo Barrera 59’), 11 Joao Rojas (AM 58’), 33 Mauro Formica (9 Mariano Pavone 79’) y 10 Christian Giménez.
DT.- Luis Fernando Tena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners