ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Conviven las aficiones de Chivas y UdeG en Fiesta Rebaño

07/09/2014 16:12 / Julio Muro

Aparecen por todos los rincones sobre el pasillo Fiesta Rebaño, los aficionados del Guadalajara saben que al cotejo de este domingo ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara representa la oportunidad inmejorable para reencontrarse de una vez por todas con el triunfo dentro del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

No importa que el reencuentro ante U de G se dé prácticamente 20 años después , no importa que la nueva  versión  se escenifiqué en condiciones difíciles para ambos conjuntos, el futbol tapatío ha vuelto a convocar a todos sus aficionados,  hombres, mujeres y niños de cualquier edad y estrato social, por eso en esta ocasión  los vendedores lo mismo ofrecen  las banderas rojiblancas  junto a las negras con amarillo de los Leones Negros.

Se observa a los niños pequeños confundidos en sus sentimientos sea con la playera a rayas rojo y blancas y con un short en negro y amarillo o viceversa,  a las parejas con en apoyo de sus respectivos colores,  a la hora del futbol ni siquiera el amor entre hombres y mujeres hace la diferencia.  

Playeras que recuerdan la noble historia de las dos instituciones enclavadas en la capital de Jalisco presagian un buen duelo, la del mítico Chava Reyes de parte del Rebaño,  la del “Travieso” Daniel Guzmán por el otro están presentes para  ponderar más que el orgullo entre escuadras tapatías .

A Toño, su padre lo ha traído al Estadio Omnilife enfundado en cuatro colores,  pues a sus escasos cinco años admite aún no tomar partido, ni la influencia  mayoritaria de su familia, egresados todos de la máxima casa de estudios de Jalisco,  ni la influencia de su progenitor quien se declara Chiva de nacimiento le ha ayudado a tomar una decisión y la salomónica solución es vestirlo de entrada con la playera rojiblanca, pero debajo la de la Universidad de Guadalajara. 

“No nos metamos en problemas en casa, además aún está muy chiquito para decidir mi niño”, revela don Antonio quien además afirma : “Esto es futbol hombre que le vaya a Chivas, que al final sea León Negro es lo que menos nos importa, pero que si le encante el futbol para seguir viniendo él y yo juntos, como hasta ahora” concluye orgiulloso el aficionado con su pequeño en brazos.

Los aficionados también se han dado un momento para disfrutar de los alimentos que ofrece la sección de Rueda Rebaño . Los seguidores de Chivas y Universidad de Guadalajara esperan con paciencia el turno de recibir sus respectivos alimentos y alguna que otra broma se asoma en el ambiente. Todo está listo para disfrutar de una nueva edición del  duelo entre el Guadalajara y la Universidad de Guadalajara en medio de la lealtad de la sana convivencia entre ambas aficiones.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners