ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Motivado a lograr una total recuperación

17/09/2014 15:41 / Jose Fernando Giaccardi

Después de la cirugía que el Dr. Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas, le practicó la mañana de este miércoles al delantero Rafael Márquez Lugo para implantarle el injerto de cartílago en su rodilla izquierda debido a la ruptura meniscal que le aqueja, el jugador rojiblanco expresó su alegría por el hecho de que todo transcurrió de la mejor manera y por ser el primer paso en el camino hacia su total recuperación, la cual desea alcanzar cuanto antes posible.

"Al parecer todo salió muy bien y ahora viene la etapa más difícil, que es la recuperación, hay que tener paciencia, no podré apoyar la pierna durante un mes para darle tiempo al injerto y no lastimarlo, entonces este periodo es muy importante para poder regresar bien", afirmó momentos después de dicha intervención.

El hecho de que ha padecido dicha lesión durante varios meses le permite tener el antecedente fiel de lo que le esperará para el periodo de rehabilitación, que iniciará este jueves una vez que sea dado de alta del hospital, por lo que valoró tal condición a favor para poder cumplir cada fase del programa de labores, que se extenderá por alrededor de cuatro o cinco meses.

"Ya tengo muy claro cómo será la rehabilitación por haber tenido esta lesión por todo este tiempo, sé en qué consiste, y eso quizá es una ventaja, saber cómo procederemos con el programa de trabajo; de inmediato empezaré con estimulaciones eléctricas, comenzar a hacer un poco de fortalecimiento sin apoyar claro está, y no tengo duda de que voy a estar muy bien porque tenemos un muy buen equipo de médicos y kinesiólogos en el club", comentó.

A su vez, Márquez Lugo, quien registra 21 dianas en cinco certámenes de Liga con la camiseta del Rebaño Sagrado, compartió que en esta ocasión contará con un aliciente extra para dedicarse con mayor determinación y esfuerzo a llevar por el mejor cause posible este proceso en busca de recibir el alta médica, por lo cual tiene el ánimo a tope para ponerse a trabajar a la brevedad con miras a estar listo en el periodo pronosticado para colaborar para el bien de su equipo.

"Qué mejor motivación que mi hija ya esté cerca de nacer, entonces por ese lado tengo el apoyo al 100 por ciento, la verdad es que por ese lado estoy muy bien, y obviamente con muchas ganas de recuperarme y poder ayudarle al grupo con mi granito de arena", finalizó el experimentado delantero capitalino.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners