ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por un puesto en la zona de Liguilla

17/09/2014 17:10 / Omar González Rivera

En el partido de la Jornada Nueve del Apertura 2014, que marca el cruce de la mitad del torneo, Chivas tiene la posibilidad de entrar a la zona de Liguilla en caso de conseguir un triunfo contra Querétaro, pues el conjunto negriazul está ubicado en el octavo lugar con dos puntos más que la escuadra tapatía, que registra nueve unidades con un partido pendiente.

Ante esta situación, Patricio Araujo mencionó que Guadalajara deberá jugar con mucha dedicación para aprovechar su condición de local, ya que el encuentro frente a los Gallos Blancos no será sencillo, ya que considera que han hecho bien las cosas bajo el mando de Ignacio Ambriz y han sumado a un jugador muy importante como ‘Ronaldinho’.

“Está latente la posibilidad de estar en zona de calificación, es un rival que está jugando bien desde mi punto de vista, que ha tenido partidos en los cuales no merecía perder, hicieron una contratación de las que en México han causado más revuelo, si nos toca enfrentarlo hay que hacerlo con respeto, pero con esa misma idea de enfrentar a cualquier otro jugador.

“Tiene un gran técnico, de los entrenadores que he tenido aquí es de los que le aprendido mucho, me dio muchos consejos, está llevando al grupo por buen camino, pero en esta ocasión nosotros tenemos que aprovechar este partido en casa para poder sumar y ponernos en esa zona de calificación”, expuso el conocido ‘Pato’.

En referencia a la racha de cinco partidos que acumula el Rebaño sin recibir gol, tres en la Liga Bancomer MX y dos en el Torneo de Copa MX, el central rojiblanco comentó que es motivante, pero al mismo tiempo representa una exigencia para mantener el orden a la defensiva y de esa manera dejar en cero al Querétaro.

“Nos sentimos motivados de que no nos hayan hecho goles y eso nos obliga a tener un mayor cuidado y más orden dentro de la zona defensiva”, concluyó el canterano rojiblanco.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners