ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se queda Chivas en Cuartos de Final de la Copa MX

21/10/2014 23:23 / Jose Fernando Giaccardi

Torreón, Coahuila.- Aunque mostró mucho ímpetu y deseos de proponer el partido desde los primeros minutos, una serie de desatenciones en la zaga le costaron caro al Guadalajara por lo que terminó por caer ante Santos Laguna por 5-0 en el Estadio Corona del TSM, en duelo de los Cuartos de Final del Torneo de Copa MX Apertura 2014, con lo cual concluyó su participación en el certamen.

Chivas salió al terreno de juego en busca de imponer sus condiciones y rápido exhibió su intención de hacerle daño a los Guerreros, pues al 4' David Toledo cobró un tiro de esquina por izquierda y mandó un servicio a segundo poste, donde Patricio Araujo alcanzó a recentrar con la cabeza, pero Hedgardo Marín cotrarremató sin tanta potencia, por lo cual la defensa lagunera despejó el esférico.

Sin embargo, la oncena coahuilense respondió de inmediato y un minuto después consiguió abrir el marcador gracias a Javier Orozco, quien aprovechó un centro de Javier Abella por derecha para rematar de 'palomita' y poner el esférico pegado al poste izquierdo, lejos del alcance de Luis Michel.

Al conjunto de José Manuel de la Torre le llevó algunos minutos volver a asentarse dentro del campo, pero eso no le impidió desistir en su cometido de ir al frente, pues al 10', después de un rebote defensivo en un centro de Sergio Nápoles por izquierda, el balón le cayó a Jesús Sánchez sobre los linderos del área por derecha, quien recortó hacia el centro y tiró colocado hacia la base del poste derecho, pero el arquero Julio González se quedó con el obús.

Pero el equipo de La Comarca supo sacarle el mayor provecho posible a la velocidad y movilidad de sus hombres de tres cuartos de cancha hacia el frente, quienes no tardaron en capitalizar otra opción generada por un costado, ya que al 14' Darwin Quintero recibió el esférico cerca del vértice derecho del área y lo sirvió 'bombeado' a segundo poste para que Javier Orozco definiera con la cabeza cruzado.

Santos no dejó de presionar al ataque y cuatro minutos más tarde Édgar Solís interrumpió un avance de Darwin Quintero dentro del área por derecha mediante un par de jalones de camiseta, por lo que el árbitro Luis Enrique Santander no dudó en señalar la pena máxima, la cual Juan Pablo Rodríguez capitalizó con un potente cobro pegado al poste izquierdo.

Los rojiblancos hicieron un esfuerzo por generar peligro y tratar de acortar la diferencia en el marcador, pero le faltó precisión en el último toque. Un remate de cabeza de Aldo de Nigris al 28' y un disparo a quemarropa de Ángel Zaldivar al 45', ambos después de un par de centros de Sergio Nápoles por izquierda, estuvieron cerca de llegar a buen puerto, pero la primera oportunidad salió desviada y en la segunda el arquero Julio González salió a tiempo para tapar el obús.

Para la parte complementaria, Chivas buscó primero hacerse con el control de la pelota para intentar desarrollar su propuesta futbolística con soltura, pero los Guerreros también hicieron su parte y aunque no tuvieron la profundidad que les caracterizó durante la primera mitad, tendieron a ofender a través de desdobles por velocidad.

Aunque le costó trabajo remar contracorriente, el conjunto más mexicano y popular del país pudo generar un par de opciones claras, primero una al 50' en la que Sergio Nápoles desbordó por izquierda y mandó un servicio a segundo poste, donde Jorge Enríquez remató con la cabeza, pero desviado y luego otra al 73' cuando Alberto García recibió la pelota sobre los linderos del área por izquierda, recortó hacia el centro y tiró potente, pero por encima del arco santista.

Por su lado, los pupilos del portugués Pedro Caixhina no dejaron de atacar y al 78' encontraron la recompensa a tal esfuerzo, pues Djaniny Tavares fue habilitado por el centro del campo y aprovechó el desconcierto defensivo para encarar a Luis Michel, driblarlo hacia la izquierda y definir ante el arco abierto.

La escuadra local tomó bríos de nuevo y no dejó de presionar al Rebaño Sagrado en la salida, por lo cual al 81' estuvo cerca de convertir otro tanto, pero el guardameta rojiblanco tapó la acción de Darwin Quintero en un balón filtrado que lo dejó solo dentro del área por izquierda.

En el ocaso del partido, el recién ingresado Néstor Calderón aprovechó una pelota que le quedó plena fuera del área tras un rebote defensivo para perfilarse de derecha y mandarla pegada al poste izquierdo, con lo que le puso cifras definitivas al electrónico. Con este resultado, Chivas concluyó su participación en el Torneo de Copa MX Apertura 2014.

Santos Laguna 5-0 Guadalajara
(Javier Orozco al 5' y al 14', Juan Pablo Rodríguez de penal al 19' y Djaniny Tavares al 78' y Néstor Calderón al 90'+2')
Árbitro: Luis Enrique Santander
Estadio Corona del TSM

Alineaciones:

Santos Laguna: 32 Julio González; 2 Oswaldo Alanís, 16 Adrián Aldrete (AM al 66'), 24 Carlos Izquierdoz, 94 Javier Abella, 8 Juan Pablo Rodríguez, 17 Rodolfo Salinas, 21 Djaniny Tavares, 3 Darwin Quintero (11 Néstor Calderón al 82'), 7 Andrés Rentería (99 Jesús Escoboza al 64'), 27 Javier Orozco (10 Mauro Cejas al 74').
D.T. Pedro Caixinha

Guadalajara: 29 Luis Michel; 6 Omar Esparza, 3 Kristian Álvarez, 27 Hedgardo Marín, 18 Édgar Solís, 5 Patricio Araujo (AM al 21'), 19 David Toledo, 17 Jesús Sánchez (AM al 63') (23 Alberto García al 69'), 13 Sergio Nápoles (90 David Ramírez al 59'), 14 Jorge Enríquez, 11 Aldo de Nigris (87 Ángel Zaldívar al 40').
D.T. José Manuel de la Torre

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners