ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Por el segundo triunfo ante Xolos en el Omnilife

22/10/2014 16:07 / Jose Fernando Giaccardi
El Guadalajara recibirá al Tijuana este domingo en el Estadio Omnilife, en actividad de la Jornada 14 del Torneo de Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX, en busca de conseguir su segunda victoria frente a los caninos en su casa.
 
El Rebaño Sagrado ha enfrentado cuatro veces al conjunto fronterizo en suelo papaíto, con un saldo de un triunfo, un empate y dos derrotas, por lo que en este quinto choque tiene la misión de quedarse con los tres puntos para equilibrar la serie y de paso recuperar terreno tanto en la tabla general como en la de cocientes.
 
La primera ocasión que el conjunto más mexicano y popular del país recibió a los Xolos fue en la fecha tres del Clausura 2012, compromiso que concluyó con victoria del visitante por -0, resultado que conllevó el cese de Fernando Quirarte como director técnico de Chivas, pues optó por dejar el cargo al final del partido.
 
Al torneo siguiente, Tijuana le repitió la dosis a los tapatíos en el encuentro de la Jornada 17, aunque dicho revés no impidió que el equipo rojiblanco clasificara a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, en la que fue superado por Toluca en los Cuartos de Final y de hecho los caninos terminaron por levantar el título de Liga, el único que ostentan hasta el momento.
 
El tercer juego entre el Rebaño y los Xoloitzcuintles en el Estadio Omnilife fue aquel de la fecha 10 del Apertura 2013, cotejo en el cual logró sumar por primera vez en casa ante la oncena rojinegra, ya que registró un empate a dos, con tantos de Héctor Reynoso al 13' y Marco Fabián al 83'.
 
Guadalajara y Tijuana se medirán por segunda vez en el presente Apertura 2014, ya que se enfrentaron en la Ida de la Llave Tres del Grupo Tres de la Copa MX, cuando los rojiblancos se llevaron la victoria por -0, aunque posteriormente el resultado fue modificado en el escritorio, ya que los fronterizos presentaron alineación indebida y por ello, además de una sanción económica, el registro favoreció a Chivas por 3-0.
 
Historial de partidos entre Guadalajara y Tijuana en la Perla de Occidente:
 
   Torneo      Jornada       Resultado
Apertura 2014    5         Chivas 3-0 Xolos *
Apertura 2013   10        Chivas 2-2 Xolos
Apertura 2012   17        Chivas 0-2 Xolos
Clausura 2012    3         Chivas 0-2 Xolos
 
* Partido de la Copa MX

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners