ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Esfuerzo + trabajo = triunfo.

29/10/2014 16:59 / Omar González Rivera

La edición del Clásico Nacional de este Apertura 2014 representa una de las pruebas más importantes para Chivas en los más recientes años, pues debe vencer a domicilio al América, que marcha como líder de la competencia y tiene el ataque más productivo del torneo.

Ante este reto, el mediocampista Israel Castro mencionó que Guadalajara entrará a la cancha del Estadio Azteca mentalizado en anular el juego de las Águilas, con base en el desarrollo de los conceptos futbolísticos que se han trabajado desde la llegada de José Manuel de la Torre como DT y con la actitud de luchar en cada minuto del partido.

“Saben muy bien su estilo de juego, ya lo adoptaron bien y esa es su fortaleza, cada uno sabe qué es lo que debe hacer en determinada situación en la cancha y eso es, para mí, cuando un equipo está más equilibrado, que eso es lo que buscamos nosotros.

“Esperemos que podamos descifrar su juego haciendo lo que nos compete, trabajando en la filosofía del Cuerpo Técnico, mostrando actitud como en los últimos partidos, no dar ningún balón por perdido, teniendo personalidad, fe en el trabajo, son muchas cosas, pero creo que el equipo lo puede hacer.

El contención rojiblanco mencionó que el conjunto tapatío sabe de la importancia de ganar el sábado no sólo por estar de por medio el orgullo sino porque los tres puntos en disputa son muy valiosos en busca de mejorar la posición en la tabla de cocientes, por lo cual hay que hacer el mayor esfuerzo para triunfar en el Clásico Nacional.

“El equipo es sabedor de que sumar es lo más importante, obviamente de a tres puntos es lo ideal, sin embargo, el punto del último partido es bienvenido, más como se ofreció el equipo al partido, entonces de ahí para adelante deben de ser todos los partidos”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners