ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Extender la estela ganadora en Semifinales

25/11/2014 14:28 / Jose Fernando Giaccardi

Por tercera ocasión consecutiva desde que comenzó a competir en la Liga de Nuevos Talentos de Segunda División en el Apertura 2013, Chivas Rayadas disputará las Semifinales de Copa, ronda en la cual registra un saldo favorable, pues en los dos certámenes anteriores salió avante e incluso logró coronarse en ambas Finales.

El paso del Rebaño Sagrado en la antesala de la serie por el título de Copa de la LNT arroja un registro de tres victorias y una derrota, tendencia que el conjunto comandado por Carlos Nápoles desea prolongar en el Apertura 2014, sobre todo porque será en el marco de un Clásico Nacional, ya que se medirá ante el América Coapa.

En su primera Liguilla en dicho circuito y luego de superar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en Cuartos de Final, la oncena tapatía se enfrentó a los Cañoneros de Campeche en Semifinales. En el primer choque la oncena del sureste del país se llevó la victoria por la mínima diferencia, lo cual obligó al Rebaño Sagrado a ganar por cualquier resultado en la Vuelta, lo cual consiguió por 3-2 (3-3 global) y logró avanzar debido a su mejor posición en la tabla.

En el Clausura 2014, el entonces Campeón de Copa superó al Celaya en Cuartos tanto en la cancha como en la mesa, ya que ganó la Ida por 0-2, pero los cajeteros incurrieron en alineación indebida de cinco jugadores y por ende el marcador final fue de 0-3, además de que fueron eliminados automáticamente, por lo que no se disputó la Vuelta y Chivas Rayadas pasó directo a Semifinales.

En esa ronda se midió ante los Lobos BUAP y cosechó un par de triunfos para instalarse de nueva cuenta en la eliminatoria por el título, pues en la Ida se impuso por 0-2 y en la Vuelta hizo lo propio por 3-2, con lo que  se abrió paso hacia la conquista de su segundo trofeo de forma consecutiva.

Para el presente Apertura 2014, el representativo de Segunda División del Guadalajara se instaló en Semifinales tras dar cuenta de Pumas Naucalpan por 4-2 en Cuartos de Final, donde se volverá a encontrar con su acérrimo enemigo deportivo, el América Coapa, contra el cual el único antecedente que tiene en Liguilla es la Final del Apertura 2013, en la cual la gloria fue rojiblanca al doblegar a los emplumados por global de 6-4, por lo que Chivas Rayadas intentará vencer de nueva cuenta a las Águilas en una fase final de torneo.

Historial del Rebaño en Semifinales de Copa de la LNT de Segunda División:

Ida de Semifinales del Apertura 2013
Cañoneros de Campeche 1-0 Chivas Rayadas
(Ivan Manubes al 79')
Estadio Universitario de Campeche

Vuelta de Semifinales del Apertura 2013 
Chivas Rayadas 3-2 Cañoneros de Campeche
(Víctor Guzmán al 11', Edson Flores al 23' y Jesús Araujo al 32')
(Mauricio Rodríguez al 47' y Joel Mejía al 50')
Instalaciones de Verde Valle

Ida de Semifinales del Clausura 2014
Lobos BUAP 0-2 Chivas Rayadas
(Luis Márquez al 19' y Armando Escobar al 62')
Estadio Universitario de la BUAP

Vuelta de Semifinales del Clausura 2014
Chivas Rayadas 3-2 Lobos BUAP
(Armando Escobar al 4', Alexis López al 43' y al 76')
(Efraín Méndez al 39' y Elder Gómez al 89')
Instalaciones de Verde Valle

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners