ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Empata Chivas ante la Selección de Chile en la Copa UC

18/12/2014 22:10 / Salvador Pacheco

Con la necesidad de obtener una victoria ante la selección de Chile para estar en la lucha por avanzar a las Semifinales de la Copa UC, el equipo de Guadalajara empató sin anotaciones la noche de este jueves en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo de la Universidad Católica de Chile.

Ambos equipos cayeron en su presentación en el certamen, el conjunto rojiblanco ante Colombia y los chilenos ante su similar de Paraguay, por lo que sumar puntos era importante para sus aspiraciones de continuar en la lucha por el título del torneo y definir su destino en la tercera y última jornada.

Chivas impuso su estilo, tuvo la posesión del esférico y generó las oportunidades más claras de abrir el marcador por conducto de Alejandro Casillas y Rodolfo González, pero los delanteros rojiblanco no tuvieron a tranquilidad para definir las dos opciones que tuvieron cada uno y mantener la paridad en la pizarra.

El partido fue agradable para la tribuna, con dos equipos en busca del triunfo que se brindaron dentro del terreno de juego, conscientes que necesitaban los tres puntos para aspirar a calificar a la siguiente ronda, pero ni mexicanos ni chilenos lograron anotar el gol que les diera tranquilidad para manejar el encuentro.

El cuadro andino también tuvo sus oportunidades para anotar, pero el poste y las oportunas intervenciones del guardameta Miguel Guzmán evitaron que los sudamericanos consiguieran su objetivo de abrir el marcador.

Chivas tuvo dos oportunidades más para adelantarse en el marcador, pero tanto Eduardo Guzmán como el capitán Juan de Dios Aguayo no concretaron las opciones que se les presentaron y después de 70 intensos minutos, el encuentro terminó con un empate que complica le boleto a la siguiente fase a los dos equipos.

En el Grupo A, las selecciones de Colombia y Paraguay comparten el primer lugar del sector con cuatro unidades, mientras que rojiblancos y chilenos tienen un punto, por lo que el equipo tapatío necesita vencer a la selección guaraní en el último partido con una diferencia de tres goles y que Chile no gane a Colombia.

Sel. de Chile 0-0 Guadalajara
Estadio San Carlos de Apoquindo

Alineaciones.
Selección de Chile: Zacarías López, Lukas Soza, Alonso Rodríguez, Kevin Madariaga, Celín Valdés, Víctor Araya, Diego Cayupil, René Melendez, Mathias Galdames, Mathias Pinto, Kevin Mellado.
DT Alfredo Grelak

Guadalajara: Miguel Guzmán, Eduardo Guzmán, Juan De Dios Aguayo, Jesús Flores , David González, Fernando Beltrán, Rubén Domínguez, Kevin Ramírez, Rodolfo González, Alejandro Casillas, Jonathan Martínez .
DT Joaquín Moreno

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners