ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Dan alegría a niños en situación difícil

19/12/2014 16:24 / Salvador Pacheco

La Fundación Gente que Cuida a la Gente llevó a cabo una posada a la que estuvieron invitados niños y niñas del Centro Médico de Occidente, DIF Acatic, los albergues 12 Piedritas A.C. y Niños en Ambiente Familiar A.C., para que los pequeños pudieran celebrar esta tradición de las fiestas decembrinas.

Los pequeños llegaron en punto de las 10 de la mañana a las instalaciones de Verde Valle y con mucho orden se ubicaron en las gradas de la cancha Dos para observar el entrenamiento matutino del Primer Equipo del Guadalajara, aunque algunos niños aprovecharon para jugar una ‘cascarita’ en lo que concluía la práctica del equipo rojiblanco.

En cuanto terminó el entrenamiento los jugadores de Chivas se acercaron para tomarse una foto con los niños y niñas, además de firmarles algunos objetos como playeras y gorras, atenciones que motivaron a los pequeños a solicitar con entusiasmo las fotografías y los autógrafos a los elementos del Rebaño Sagrado, quienes amablemente atendieron todas sus peticiones.

Posteriormente se dirigieron a las instalaciones de Educare en donde el grupo de teatro AV Talento presentó la obra musical ‘Navidad es…’ en la que explicaron de una forma amena y divertida el significado que tiene esta fecha tan importante para millones de personas; los pequeños observaron la obra con mucho interés al no perder detalle alguno en la presentación.

A continuación, los invitados de la Fundación Gente que Cuida a la Gente se reunieron con los integrantes del grupo de animación Witzy Witzy, que organizaron una serie de juegos como Boliche con zapatos, torre de vasos, hockey con escoba y laboratorio de burbujas, con los que los pequeños se divirtieron en grande. El portero rojiblanco José Antonio Rodríguez y el mediocampista Patricio Araujo acompañaron durante algunos minutos a los niños y participaron en algunos juegos con ellos.

Tras divertirse con los juegos en los que participaron, los niños y niñas de las instituciones invitadas degustaron juntos con sus papás y acompañantes lonches de El Pesebre, postres de Las Delicias y botanas de El Pakal, que disfrutaron con gusto y apetito por la energía que gastaron en los juegos.

Para finalizar, los 32 niños y las 29 niñas de las instituciones invitadas recibieron sus regalos que consistieron en un juguete, un bolo con dulces y una playera con lo que terminaron un día muy especial para ellos y que dejará una huella en su memoria durante el resto de su vida.

De manera especial, la Fundación Gente que Cuida a la Gente agradece a El Pesebre, El Pakal, Las Delicias, Witzy Witzy y a un grupo de voluntarios anónimos por unir sus esfuerzos a los de la Fundación para entregarle a estos pequeños que se encuentran en una situación difícil unos momentos de felicidad en una época en la que la paz y la unión entre los seres humanos toma un importancia relevante.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners