ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas ante la Selección de Paraguay en la Copa UC.

19/12/2014 18:40 / Salvador Pacheco

El juvenil Rebaño enfrentó la última jornada de la fase de calificación de la Copa UC 2014 con la necesidad de una victoria con una diferencia de tres goles ante la Selección de Paraguay para avanzar a las Semifinales y de la misma manera que la escuadra guaraní requería del triunfo para continuar con vida.

La Albirroja logró ese triunfo por 3-0 en un partido en el cual el conjunto rojiblanco se vio sorprendido cuando recién había iniciado el duelo, pues apenas a los tres minutos de juego el jugador paraguayo Édgar Riveros aprovechó un balón recuperado en terreno mexicano y con un potente remate puso en ventaja al cuadro sudamericano.

Al minuto 12 el mismo Riveros aprovechó una llegada al área rojiblanca y ante la salida del guardameta Miguel Guzmán definió con un certero toque para poner el 2-0 en el marcador. Y tres minutos después, a los 15', tras una triangulación en la cual Rodi Ferreira cedió el balón a Arturo Aranda, quien de primera intención mandó un servicio que el mismo Édgar Rivero conviertió en el tercer tanto de los paraguayos.

En el segundo tiempo, a pesar del esfuerzo del conjunto rojiblanco por acortar la distancia en el marcador no pudó concretar las oportunidades que generó y al final el marcador quedó como terminó en la primera mitad, con lo que el equipo tapatío quedó marginado de la lucha por el título.

Guadalajara categoría 1998 jugará este sábado para buscar ubicarse en el mejor lugar dentro del certamen, y conocerá a su rival luego de que la noche de este viernes se definan cómo terminaron los Grupos A y B del torneo.

Sel. de Paraguay 3-0 Guadalajara
(Édgar Riveros 3’, 12’ y 15’)
Cancha Uno Complejo Raimundo Tupper

Alineaciones.
Paraguay: Gabriel Perrotta, Luis Giménez, Juan Ojeda, Elvis Echagüe, Oscar Rodas, Rodi Fereira, Arturo Aranda, Jorge Morel, Blas Riveros, Josué Colmán y Edgar Riveros. Ingresaron también: Cristhian Paredes, Ricardo González, Richard Toledo, Julio Villalba y Sebastián Ferreira.
DT  Carlos Jara Saguier

Guadalajara: Miguel Guzmán, Juan Aguayo, Rubén Domínguez, Alejandro Casillas, Kevin Ramírez, Fernando Beltrán, Jonathan Martínez, Eduardo Guzmán, José González, Jesús Flores y Rodolfo González.
DT Joaquín Moreno

Foto cortesía Copa UC 2014

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners