ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vence Chivas al Atlético Paranaense

31/01/2015 11:37 / Jose Fernando Giaccardi

Con una muestra de carácter, aplomo y atención para controlar las acciones del partido y manejar la ventaja que consiguió al minuto 26, el Guadalajara se impuso por la mínima diferencia ante el Atlético Paranaense la mañana de este sábado en las instalaciones del ITESO, en actividad de la Jornada Dos de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

El partido fue muy intenso desde el silbatazo inicial, con ambos equipos volcados al frente en busca de hacer daño. El Rebaño Sagrado intentó darle un buen toque a la pelota y así aprovechar los desbordes por las bandas de Benjamín Muñóz y Michelle Benítez, con el apoyo de Antonio Granados y Jesús Godínez, quienes constantemente se botaron del área para tener alternativas al frente.

Por su parte, los brasileños intentaron sacar ventaja de la potencia física de elementos como Bruno y Gabriel para generar peligro, pero los embates de ambos carerieron de profundidad. La primera acción de peligro se dio al 24', cuando Michelle Benítez recibió el esférico sobre el corredor del área por derecha y de inmediato metió un tiro-centro potente y cruzado, pero se fue por un costado de la base del poste derecho.

Dos minutos despúes, en un servicio en un tiro de esquina por derecha Antonio Granados conectó el balón con la cabeza, pero Jacy cortó el remate con la mano, por lo cual se señaló la pena máxima, la cual fue capitalizada por el mismo Granados con un cobro potente pegado al poste derecho, con el que engañó al arquero Caio y puso en ventaja a los rojiblancos.

Aunque el Atlético Paranaense se esforzó para buscar el tanto del empate, sus llegadas no tuvieron la precisión necesaria para generar mayor peligro. La acción más clara que fabricó en la primera parte se dio al 30', cuando en un tiro libre por derecha Joao Pedro mandó un trazo a segundo poste, donde Bruno remató con la cabeza, pero directo a las manos de 'Toño' Torres.

Para el complemento, Chivas se lanzó al frente en busca de ampliar su ventaja y estuvo cerca de lograrlo al 41', cuando Benjamín Muñóz tomó la pelota por derecha cerca del área, recortó a su marca y le filtró el balón a Jesús Godínez, quien de media vuelta disparó de primera intención, pero el arquero Caio salió a tiempo para tapar la acción.

De ahí en adelante la oncena sudamericana apretó al Rebaño y fue incisivo al ataque. Al 44' Yago desbordó por derecha y mandó un trazo a primer poste, donde Borges controló el esférico y tiró cruzado, pero el arquero Antonio Torres contuvo el obús. Al 65' Joao Pedro cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha por derecha y mandó un servicio a segundo poste, donde Gabriel Leite lo conectó con la cabeza, pero 'Toño' se quedó con el balón en dos tiempos.

Pese al empuje de los brasileños, sobre todo en la recta final del encuentro, los pupilos de Manolo Martínez mostraron mucho aplomo y concentración para manejar su ventaja y contener los intentos del rival, lo cual les permitió sellar el trámite del cotejo a su favor y con ello sumar sus primeros tres puntos dentro del Grupo C de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2015.

Atlético Paranaense 0-1 Chivas
(Antonio Granados de penal al 26')
Instalaciones del ITESO
Árbitro: Alan Martínez

Alineaciones

Atlético Paranaense: 1 Caio; 2 Gabriel Leite, 3 Jacy (AM al 26'), 4 Zé Ivaldo (AM al 38'), 5 Riuler, 6 Nícolas, 7 Yago (14 Renan al 49'), 9 Bruno, 10 Joao Pedro, 11 Gabriel (AM al 59'), 13 Thiago (8 Borges al 36').
D.T. Gustavo Silva

Chivas: 221 Antonio Torres; 153 Ulises Zurita (AM al 57') (354 Sergio Flores al 61'), 134 Juan de Dios Agüayo, 152 Héctor Reynoso (AM al 33'), 135 Alejandro Mayorga (AM al 11') (151 Michel Corona al 66'), 156 Francisco Mendoza, 137 Rubén Domínguez, 140 Benjamín Muñóz, 240 Michelle Benítez, 238 Antonio Granados, 239 Jesús Godínez (149 Sergio Bueno al 61').
D.T. Manuel Martínez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners